sábado, 24 de mayo de 2014

IMPULSA CMIC PREVENCION DE VIOLENCIA EN CAMINO VERDE, GRANJAS FAMILIARES Y MARIANO MATAMOROS

·         Al ratificar convenio con directivos del Programa “Jóvenes Constructores”

TIJUANA, B.C.,Mayo 24 de 2013.-  Directivos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana (CMIC) y de la organización “Jóvenes Constructores”, firmaron un convenio en el que ratificaron la colaboración para prevenir la violencia en los polígonos de Camino Verde, Mariano Matamoros y Granjas Familiares.
  
   Durante la ceremonia que se realizó en las oficinas de la CMIC, Francisco Almanza Aguayo, director nacional de Jóvenes Constructores, explicó que este programa tiene la misión de promover el desarrollo humano y mejorar las opciones de empleabilidad y reinserción escolar de la juventud que habita en comunidades marginadas.

   El modelo consiste en realizar obras de construcción de valor comunitario con la participación activa de jóvenes de escasos recursos y desocupados, para que reciban capacitación técnica, formación en desarrollo humano y en habilidades para la vida para definir su proyecto de vida.

   “De esa manera facilitamos su inserción laboral y educativa o el emprendimiento productivo, desarrollando su liderazgo en la comunidad para que  establezcan los  lazos de amistad y compañerismo”, expresó.

   En ese sentido, Francisco Almanza Aguayo recordó que desde hace dos años este programa se desarrolla en Tijuana en los polígonos de Camino Verde, Mariano Matamoros y Granjas Familiares, cuyo modelo lo  ha aplicado exitosamente el Gobierno Federal y la Agencia USAID en Ciudad Juárez y Monterrey..

   En este lapso la tarea de la CMIC ha sido la de brindar cursos de capacitación  sobre albañilería, pintura, herrería y de esa manera los participantes, al tiempo de alejarse de la violencia y la drogadicción, están aprendiendo una profesión.


  Resaltó que la meta es integrar a dos mil 500 jóvenes  de la ciudad en un periodo de tres años y al ratificar el convenio con la Cámara de la Construcción, algunos se podrán integrar a las empresas que forman parte de este organismo.
  
   En ese sentido, el Presidente de la CMIC, Jorge Alberto Palomino Guerrero, mencionó que respaldan todas las iniciativas que tengan que ver con mejorar el desarrollo productivo de la juventud tijuanense, pues se engloban dentro de su Programa de Responsabilidad Social.

  “Para nosotros es un gran honor participar en un programa que ofrecer alternativas laborales a los muchachos que viven en zonas catalogados como violentas, por lo que las puertas de nuestras empresas estarán abiertas para que en un futuro se puedan incorporar ante la capacitación que están recibiendo”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario