jueves, 1 de mayo de 2014

CELEBRAN DESAIN Y DIF TIJUANA A MENORES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • El evento –realizado en las instalaciones de DIF municipal- tuvo por objetivo reunir a los niños en un ambiente inclusivo y alegre, permitiendo la convivencia con otros menores que atraviesan diversas problemáticas sociales

Tijuana B.C., a 30 de abril de 2014.- Dando continuidad a los festejos realizados en el marco del Día del Niño, la Asociación Civil Dasein -en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana-, llevó a cabo una celebración de inclusión para menores que enfrentan diversas problemáticas sociales y discapacidad; así como un grupo proveniente de una comunidad indígena mixteca, asentada en la ciudad.

Durante el evento –realizado en las instalaciones de DIF Tijuana-, el director de Dasein, Francisco Ramírez Íñiguez, indicó que el objetivo fue el reunir a los menores en un ambiente inclusivo y alegre, permitiendo la convivencia sin importar las múltiples situaciones por las que se encuentran atravesando los infantes.

“Nos congratula mucho el que DIF Tijuana nos haya abierta las puertas para llevar a cabo este evento. Hoy estamos ofreciendo un festejo ameno y agradable a niños que desafortunadamente han sido golpeados por la vida, los cuales son menores que vienen con VIH, hijos de personas que se encuentran en rehabilitación de adicciones, niños abandonados, en maltrato y abuso”, refirió.

Por su parte, el asesor en consultoría para Asociaciones Civiles, Jorge Bedoya López, reiteró que el objetivo de realizar este evento inclusivo, es el crear consciencia en la sociedad de que todos somos iguales y tenemos el mismo derecho de participación, siguiendo el ejemplo de los niños los cuales no excluyen ni discriminan como lo hacen los adultos.

A dicha celebración asistieron 70 niños provenientes del Albergue Las Memorias, que atiende a personas en rehabilitación de adicciones y VIH; Casa Eudes, a niños con antecedentes de maltrato y abuso sexual; Albergue Eunime, a niños con VIH y Sida; Fundación de Apoyo para Niños Especiales (FANE), que atiende a menores con diferentes discapacidades; y la escuela Indígena Bilingüe VE’E SAA KU’UA de Camino Verde, que alberga a un comunidad Mixteca.

Como parte del entretenimiento para los pequeños, se contó con la participación de los Médicos de la Risa, cuenta cuentos -que incluyeron historias interactivas-, y Javier ‘El Mimo Sordo’; además de recibir regalos por parte de los organizadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario