**Los pequeños estudiantes fueron invitados distinguidos del Diputado Roberto Dávalos en el Congreso del Estado
**Con este recursos iniciarán la construcción de una vivienda para una pareja de ancianos que viven en condiciones precarias
MEXICALI, B.C..- 10 de Abril de 2014.- Un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, entregó el Diputado Roberto Dávalos a los alumnos de la escuela primaria “Pilnequine” del Ejido Guadalupe Victoria de la zona del Valle de Mexicali, para el programa “Manos a la Obra” que tiene el objetivo de inculcar la generosidad, fraternidad y sentido humanista entre los niños.
Con este recurso los alumnos y maestros de la escuela Pilnequine (que en Náhuatl significa quien ama a los niños) iniciarán los trabajos de construcción de una modesta vivienda para una pareja de ancianos que viven en condiciones precarias.
Hace dos meses el Diputado Roberto Dávalos, acudió a este plantel escolar tras recibir la invitación de su directora, la Profesora Aracely Lepe. Ahí conoció de viva voz de los alumnos y maestros la petición de ayudar a estos adultos mayores e hizo el compromiso de sumarse a esta noble causa.
Cabe destacar que los niños recibieron una calurosa bienvenida de los diputados locales y fue grato para ellos que en su intervención el diputado Roberto Dávalos, los mencionara como visitantes distinguidos.
Posteriormente el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, realizó un recorrido con los alumnos y maestros por los diferentes espacios del Congreso del Estado: Biblioteca, Comedor, las diferentes salas donde se reúnen los integrantes de las comisiones, donde les explicó con detenimiento la labor de un diputado.
Por su parte a nombre de los alumnos de la escuela pilnequine su directora Aracely Lepe, agradeció el apoyo del Diputado Roberto Dávalos y por las atenciones que recibieron. Sobre todo -dijo- “esto es un estímulo para nuestros alumnos que les permite con más ánimos continuar con sus estudios porque saben que siempre hay alguien que los puede respaldar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario