· La puesta en escena –realizada el pasado 4 y 6 de abril- tuvo la participación de más de 100 actores en vivo, resaltó Jesús Flores Campbell, director de Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Tijuana B.C., a 10 de abril de 2014.- Luego de realizar la exitosa puesta en escena de la Ópera “Elixir de Amor”, -en la cual se contó con la participación de más de 100 actores-, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell, donó a DIF Tijuana un porcentaje de lo recaudado en las funciones llevadas a cabo los días 4 y 6 del presente mes.
La presidenta del Patronato DIF, Elia Manjarrez de Astiazarán, recibió el donativo en las instalaciones de la paramunicipal y agradeció la contribución, la cual dijo, permite dar seguimiento a los diversos programas de ayuda social que se realizan a favor de las familias tijuanenses, a través de actividades que fomenten el aprecio del arte y la cultura.
Por su parte, el director de IMAC, indicó que el propósito del Instituto es trabajar de manera conjunta con otras dependencias municipales, a fin de realizar eventos en los que se combinen el arte, cultura, deporte y diversas actividades a beneficio de la ciudadanía.
“La colaboración generada entre ambas instancias, forma parte de una nueva metodología en la que se busca hacer eventos en los que se trabaje de manera transversal con otras dependencias del gobierno municipal”, refirió Flores Campbell.
La Ópera “Elixir de Amor” se realizó en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Playas de Tijuana -antes Cortijo San José- y estuvo bajo la dirección escénica del maestro José Medina y la dirección concertada del maestro Armando Pesqueira. Contó con la participación de la Sinfonía Juvenil de Tijuana, el ensamble Lírico Juvenil y la Ópera de Tijuana, además de barítonos y sopranos de talla internacional.
Al evento también acudieron la Subdirectora de Vinculación de DIF Tijuana, Berenice Almaraz y la encargada de despacho de la dirección, Rosa López Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario