sábado, 26 de abril de 2014

“PONLE EL DEDO AL RATERO Y DENUNCIA” INICIÓ LA CAMPAÑA 2014 DE FOTOPOSTERS

*Por su efectividad cada vez más empresas y comercios se suman a él, dijo Gilberto Leyva (Canaco)

*Los planes de seguridad de Grupo Femsa consideran al policía garantía de éxito: Lares Valladares

*Disminuyó casi 3 por ciento la comisión de robo en las distintas modalidades: Gilberto Cota Alanís

Tijuana, B. C., 25 de Abril de 2014.- “Ponle el dedo al ratero y denuncia” es un programa que apoyan sociedad, empresarios y gobierno, porque nadie quiere delincuentes en Tijuana sino una ciudad tranquila, donde la gente de bien puede transitar por las calles con tranquilidad y tener seguridad en sus hogares, afirmó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

Lo hizo en la presentación del nuevo fotopóster de la campaña 2014, que incluye la imagen de diez ladrones de tiendas y comercios. Dijo que uno de ellos ya detenido y las corporaciones policiacas trabajan conjuntamente para capturar a los demás.

Leyva Camacho agradeció la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), por medio de la Subprocuraduría de Zona, y añadió que “Ponle el dedo al ratero y denuncia” ha tenido tal efectividad que cada vez más empresas y comercios se suman a ese programa.

Por su parte el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, señaló que  la versión mejorada de esta cruzada muestra que el Grupo Femsa es de las pocas empresas que practican una auténtica cultura legal, porque está convencido de que trabajar junto a la autoridad es más redituable que estar contra ella.

Apuntó que “es gratificante que los planes de seguridad de ese consorcio consideren al policía como garantía de éxito de sus acciones, y que al mismo tiempo lo reconozcan como ser humano con necesidades, actitud que genera correspondencia de nuestra corporación”.

Por ello, continuó, aunque ahora en Tijuana funcionan 555 tiendas de Femsa -202 más que en 2010-, el número de robos con violencia ha disminuido 68.12 por ciento y hay en promedio 1 detenido diario. Ello se debe a ese plan de empresa socialmente responsable, que pone a la vanguardia la denuncia ciudadana, aunada al reconocimiento y estímulo social a los policías.

A su vez el subprocurador Gilberto Cota Alanís dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado hace años también se sumó a la cruzada “Ponle el dedo al ratero y denuncia”, e instaló un módulo del Ministerio Público en el edificio de la Canaco, para atender las quejas de los socios con prontitud y eficiencia.

Detalló que el trabajo coordinado de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia se reflejan en las casi 600 detenciones mensuales por robo en las distintas modalidades y en la disminución de casi 3 por ciento en la comisión de ese delito.

A la presentación del fotopóster asistieron también el director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López; los jefes de distrito, consejeros representantes y presidentes de grupos especializados de la Canaco y ejecutivos de la cadena de tiendas Oxxo.


                                            denuncia@policiatijuana.gob.mx
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario