miércoles, 16 de abril de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL OFRECE APOYOS A COMERCIANTES MEDIANTE EL CENTRO DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

         El Ayuntamiento de Tijuana da continuidad a las acciones del Plan de Reactivación de la Zona Centro, con programas que permitan impulsar el desarrollo económico de la localidad


Tijuana, B. C., 15 de abril de 2014.- Como parte de las acciones del Plan de Reactivación de la Zona Centro, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti)-, se ha acercado a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad para ofrecerles apoyos y promover la economía local mediante el Centro de Atención al Emprendedor (CAE).

El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es seguir buscando las herramientas necesarias para incentivar a los propietarios de establecimientos e impulsar su desarrollo, esto a fin de acceder a los apoyos públicos que se ofrecen, manifestó el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante.

Indicó que durante las visitas que se han realizado a los comerciantes del Centro de Tijuana, se llevó a cabo un levantamiento de necesidades para identificar las posibles afectaciones que éstos tienen por las obras de rehabilitación de vialidades.

“En Tijuana se concentra el 50 por ciento de la población de Baja California, donde se emplea a más de 600 mil personas en más de 40 mil empresas, lo que representa el 92 por ciento de la población económicamente activa. Asimismo en esta frontera, existen más de 100 mil personas que son potencialmente emprendedores de nuevos negocios”, aseguró Peniche Bustamante.

Por esta razón -explicó el funcionario-, el gobierno municipal ha implementado el Centro de Atención al Emprendedor (CAE), como una medida para responder a la gran demanda de apoyos y servicios que existen en la región, además de crear y fortalecer empresas cuyo crecimiento permita incentivar la inversión e impulsar la generación de empleos.

Entre los servicios que se prestan a través del CAE está el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que consiste en obtener permisos de operación para iniciar un negocio en 48 horas. También se otorga financiamiento, con lo que se ofertan créditos para empresas de jóvenes emprendedores, adultos mayores y a microempresas a través del programa Mi Crédito.

Del mismo modo, existe la Red de Apoyo Empresarial, en donde se ofrecen diversos servicios de capacitación para iniciar o fortalecer cualquier establecimiento. En la Bolsa de Trabajo se pueden consultar la oferta de vacantes en empresas de Tijuana.

Otro de los beneficios es para quienes se desempeñan en el ramo médico y consta de brindar facilidades a la clientela norteamericana para agilizar el cruce hacia Estados Unidos, a través del pase médico o Fast lane.

Cabe mencionar que este tipo de estímulos se brindan a todos los comerciantes de la región y se ponen a su disposición para que puedan acceder a ellos e impulsar la economía local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario