lunes, 28 de abril de 2014

El Dip. Jaime Bonilla expone la preocupación de los ciudadanos de la frontera frente a la autoridad aduanal |

Pide esclarecer criterios.

Propondrá dos puntos de acuerdo para beneficiar a quienes cruzan a diario la frontera para regresar a México.

El diputado federal Jaime Bonilla Valdez solicitó a las autoridades de aduanas retirar los semáforos situados en las garitas internacionales de acceso a México, así como la elaboración de un padrón de importadores para facilitar el ingreso de artículos destinados a la beneficencia pública.
En su carácter de presidente de la Comisión Asuntos Frontera Norte, el diputado Bonilla asistió ayer a una reunión de legisladores con la supervisora de operaciones aduaneras de la Administración Federal de Aduanas, Sofía Aldrete Flores; la directora nacional del Programa Paisano, Dalia García; y con los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Diego de la Vega y Darío Bernal.
Durante su intervención, el diputado Jaime Bonilla expuso una serie de denuncias ciudadanas sobre el procedimiento arbitrario que utilizan los agentes de aduanas para determinar cuáles vehículos deben ingresar a inspección secundaria, independientemente de que les haya tocado el semáforo en verde.
Por otra parte, el diputado tijuanense denunció la intransigencia y poco criterio que dichos agentes muestran ante los organismos de la sociedad civil que ingresan al país artículos donados a orfanatos, asilos de ancianos, casas de cuna, iglesias y otras instituciones que viven de la caridad.
Al respecto, el legislador anunció que propondrá en tribuna dos puntos de acuerdo. Uno de ellos para que la Cámara de Diputados solicite a las autoridades aduanales crear un padrón de este tipo de importadores con el fin de identificarlos y facilitar su labor social; y el otro para pedir la eliminación de los semáforos en las garitas internacionales ya que ni los mismos inspectores los respetan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario