.- Fructifica ardua labor de estudio y acopio de propuestas técnicas en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, para dotar al municipio de la legislación requerida para su ordenado crecimiento
Los reglamentos citados, están conformados en el siguiente orden: Reglamento de Edificación, por 329 artículos y 9 transitorios; el de Accciones de Urbanización, 235 artículos y 10 transitorios; y, el de Condominios, 55 artículos y 8 transitorio. Su contenido será presentado a las cámaras involucradas e interesadas en estos temas, previa agenda que darán a conocer en los próximos días, para recabar sus puntos de vista, y elaborar el dictamen que será llevado a cabildo.
Con este trascendente proceso de más de tres meses, consolidado en la sesión de este día encabezada por el regidor Martín Plascencia Ávila, en su carácter de presidente de la citada comisión, culmina el esfuerzo conjunto iniciado desde el 24 de diciembre de 2013, por varios regidores y sus respectivos secretarios técnicos, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, del Instituto Municipal de Planeación, de la Consejería Jurídica y de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Tijuana.
Con beneplácito, el regidor Plascencia Ávila, dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los actores de este cometido, a quienes dijo:
“Es muy satisfactorio que hayamos podido sumar esfuerzos de cada uno de quienes participamos en los trabajos que darán a nuestro municipio el sustento reglamentario con una visión moderna y dinámica para encauzar por la vía de la legalidad, ajustadas a las más avanzadas técnicas, todas las nuevas construcciones y obras de infraestructura habitacional, comercial e industrial, conforme la demandan las condiciones topográficas de Tijuana”.
“Durante muchos años, dijo, nuestro municipio demandaba de esta reglamentación en las ramas especializadas que se mencionan, y que era suplida por los reglamentos estatales, por lo que desde la instalación que presido, el 16 de diciembre de 2013, nos impusimos el compromiso de trabajar arduamente para elaborar estos reglamentos que ahora, podemos decirlo con satisfacción, darán a nuestra ciudad las condiciones de mejoramiento urbano, desarrollo habitacional y edificaciones modernas de una gran metrópoli”.
Su mensaje fue secundado por el director del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), arquitecto Daniel Rubio De la Vega, quien acudió también con la representación del secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, ingeniero Roberto Sánchez, para hacer la declaratoria de la sesión y de los trabajos en los que participaron con sus observaciones, sumadas a las de la Consejería Jurídica, bajo la dirección de Gerardo Herrera Zavala, quien estuvo igualmente presente, sumándose a los regidores Omar Abisaid Sarabia Esparza, Luis Felipe Ledezma Gil, Rosa Aurora Martínez Herrera y Martha Rubio Ponce, secretario y vocales, respectivamente, de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXI Ayuntamiento.
A la sesión asistieron además, el regidor José Refugio Cañada García; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A. C., ingeniero Pablo S. Hernández; el presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana, A. C., arquitecto José Luis Araiza V.; y, secretarios técnicos y auxiliares de los ediles partipantes. En el inicio de la sesión, quedó asentada la excusa que por escrito envió el regidor Jorge Escobar Sánchez, quien no pudo asistir por otros compromisos agendados con anticipación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario