miércoles, 5 de marzo de 2014

LA UNIDAD DE ENLACE INTERNACIONAL DE LA SSPM APRESÓ A DOMINICANO BUSCADO POR HOMICIDIO

*Pascual Gregorio Peralta Jiménez  inicialmente fue detenido por alterar el orden en la vía pública


Tijuana, B. C., 04 de Marzo de 2014.- Oficiales asignados a la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvieron a un hombre de nacionalidad dominicana, reclamado por la justicia de su país por el homicidio de un guardia de seguridad, que perpetró hace  más de 11 años.

El sospechoso es Pascual Gregorio Peralta Jiménez, de 42 años de edad, quien carecía de permiso para permanecer en territorio mexicano, por lo que fue entregado al instituto Nacional de Migración (Inami), quien se encargó de ponerlo en manos de las autoridades de República Dominicana.

Cuando fue aprehendido mostró una identificación  a nombre de Simeón Contreras Sánchez, pero posteriormente el personal de la Unidad de Enlace Internacional averiguó su nombre real, por la Cédula de Identidad y Electoral expedida por el gobierno dominicano, en la que consta que nació el 22 de Febrero de 1969.

Según la Dirección de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional de República Dominicana, el 19 de Noviembre de 2003 Peralta Jiménez, entonces de 24 años, participó en el asalto a una sucursal de La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Ultimó a un vigilante y éste le dio un balazo en la cabeza, provocando que fuera capturado por la Policía. Se desconocen detalles de su liberación.

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario