jueves, 6 de marzo de 2014

-- APRESÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A PRESUNTO LADRÓN REINCIDENTE, CON 289 TIROS DE DISTINTOS CALIBRES

*Rafael Morales López tiene dos averiguaciones previas por robo con violencia y una por robo simple

Tijuana, B. C., 6 de Marzo de 2014.- La Policía Municipal decomisó 289 cartuchos de diferentes calibres, a un presunto delincuente que tiene en su haber dos averiguaciones previas por robo con violencia y una por robo simple.

Se trata de Rafael Morales López, de 29 años de edad, asegurado en Cañón Azteca y Cañón Enciso, colonia Artesanal.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, unos vecinos reportaron a la Central de Radio que este individuo hacía disparos al aire y temían que hubiera víctimas inocentes.

Atendieron la denuncia oficiales del distrito San Antonio de los Buenos. Cuando Morales López los vio llegar emprendió la huida y abandonó, afuera de un taller de carrocería en construcción, una mochila de lona con las 289 balas y dos cargadores para armas automáticas.

Los proyectiles son para armas largas y cortas, calibres. Muchos de ellos tienen punta hueca.
Expertos en balística aseguran que, además de ser altamente destructivas, las balas con punta hueca se deforman al impactar el objetivo. Por ello en una prueba pericial no se puede establecer con qué arma fueron disparadas, porque se pierden las huellas del cañón.

El presunto responsable, quien fue remitido al Ministerio Público federal, sumó tres averiguaciones previas desde el año 2003. La más reciente es de 2012, por robo con violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario