sábado, 1 de febrero de 2014

RESCATÓ LA POLICÍA MUNICIPAL A CUATRO MIGRANTES PRIVADOS DE LA LIBERTAD Y APRESÓ A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES

*Los detenidos pretendían que familiares de las víctimas les enviaran 22 mil 500 pesos


los dos presuntos polleros
Tijuana, B. C., 31 de Enero de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal rescataron ilesos a cuatro migrantes mexicanos, privados de la libertad por dos traficantes de personas que los cruzarían subrepticiamente a Estados Unidos, y aprehendieron a los presuntos responsables.
Los sospechosos son los hermanos Antonio y Alberto Macías Núñez, de 35 y 30 años de edad, nativos de Ensenada, Baja California.
Alrededor de las 0:15 horas de hoy la Central de Radio recibió información acerca de la presencia de personas extrañas en una casa habitación ubicada en calles Bolaños Cacho y Estado de Morelos, colonia Emiliano Zapata, perteneciente a la delegación Los Pinos.
Uniformados de esa jurisdicción acudieron al lugar y entrevistaron a los hermanos Macías Núñez, quienes dijeron que esperaban a un individuo apodado “El Moreno”.
Al ver llegar a los policías salieron cuatro hombres y les dijeron que hace aproximadamente una semana llegaron del estado de Zacatecas con intenciones de cruzar a territorio estadounidense.
Como carecen de visa contrataron a los “guías” mencionados, quienes los llevaron a la vivienda y no les permitían salir para nada.
Dijeron asimismo que los obligaron a comunicarse con sus familiares en la entidad zacatecana para que depositaran 22 mil 500 pesos y en cuanto los cobraran los dejarían en libertad.
El juez municipal ordenó remitir a los presuntos responsables al Ministerio Público del orden común para que éste defina su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario