viernes, 28 de febrero de 2014

LA SSPM SUGIERE A AUTOMOVILISTAS Y PEATONES QUE EXTREMEN PRECAUCIONES EN LAS PRÓXIMAS LLUVIAS

*Para evitar accidentes, los conductores de vehículos deben respetar los límites de velocidad y guardar distancia adecuada con el vehículo precedente
Tijuana, B. C., 26 de Febrero de 2014.- En virtud de que el pronóstico meteorológico anuncia fuertes lluvias para la región durante los siguientes cuatro días –desde este jueves hasta el domingo–, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) recomienda a los automovilistas tomar precauciones para evitar accidentes.
En especial les sugiere que respeten los límites de velocidad y conserven la distancia adecuada con el vehículo que le precede.
Asimismo que eviten transitar por zonas inundadas o anegadas, y menos aún hacerlo con elevada velocidad, ya que los neumáticos pueden patinar y suscitarse un percance de consecuencias impredecibles.
Otra recomendación, que se extiende a los peatones, es que no intenten cruzar arroyos crecidos.
La SSPM les recuerda que en su inicio la lluvia se mezcla con el polvo y el aceite en la carretera y provoca que los neumáticos derrapen al frenar. La mejor manera de evitarlo es bajar la velocidad.
Frenar en una carretera mojada lleva aproximadamente el triple de tiempo que hacerlo en superficie seca. Como se requiere más distancia para frenar, es muy importante mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va adelante, que es casi el espacio que ocuparían dos autos.
Evite viajar en un automóvil si éste tiene los limpiadores del parabrisas en mal estado, ya que el conductor ve reducido su campo visual en 90 por ciento.
Encienda moderadamente la calefacción, para que no se empañen los vidrios, o en su defecto deje un poco abiertas las ventanillas.
En cuanto a los peatones, éstos deben tener en cuenta que cuando llueve, el conductor de un vehículo tiene visibilidad reducida y su atención se fija en los carros que van adelante, por lo que pierde su visión panorámica.
Antes de cruzar una calle deben esperar a que los vehículos se detengan.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el personal de la Dirección General de Policía y Tránsito estarán atentos a las consecuencias del temporal, y en caso necesario emitirá información orientadora en su cuenta de Facebook y a través de los medios de comunicación.


En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario