lunes, 17 de febrero de 2014

39 PAQUETES DE UNA HIERBA SEMEJANTE A LA MARIHUANA ENCONTRÓ LA POLICÍA MUNICIPAL EN UN VEHÍCULO DETENIDO POR VIOLAR EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO

                                                                                                                                                 POLICIACA

*Más de 600 gramos de “ice” decomisó en un operativo conjunto con Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ejército Mexicano

Yonathan José Yorita Sagasta, de 20 años
 de edad
Tijuana, B. C., 15 de Febrero de 2014.- La Policía Municipal halló 39 paquetes de hierba parecida a la marihuana en un vehículo interceptado por violar el Reglamento de Tránsito, y en operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisó más de 630 gramos de la droga sintética conocida como “ice”. En cada caso hubo un detenido.

Ocurrió el primer asunto alrededor de las 13:40 horas de ayer, en el fraccionamiento Los Potros, delegación Cerro Colorado.

El presunto responsable es Jonathan José Yorita Sagasta, de 20 años de edad, quien conducía un sedan Chrysler 2001, dorado, con placas del estado de Calfiornia.

Municipales del distrito citado lo detuvieron en calles Estadio Poniente y Estadio Central por circular con exceso de velocidad.

En la cajuela llevaba cuatro bolsas de polietileno negras, tres de ella con 10 paquetes  y otra con nueve, envueltos con cinta adhesiva de colores negro y gris, todas con marihuana.
Droga y detenido quedaron a disposición del Ministerio Público federal, para verificar autenticidad  y peso del supuesto enervante y para proseguir las pesquisas.

Esteban Vera Martínez
Al filo de las 17:30 horas, agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo del Ejército Mexicano, aseguraron a Esteban Vera Martínez, conductor de una vagoneta Lincoln Navigator 1996, blanca, de matrícula californiana, en la cual transportaba cinco bolsas de polietileno con aproximadamente 632 gramos de “ice” además de 360 dosis individuales de la misma substancia.

La intervención derivó de una denuncia ciudadana respecto de un individuo que vendía enervantes en la calle Treinta, colonia Cañadas del Florido.

Juan Alfonso Rodríguez
 Prado con tres bolsas
 de marihuana
Vera Martínez llevaba también 4 mil 90 pesos, al parecer producto de su ilícita actividad comercial. Este caso, como el anterior, fue turnado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Orto importante decomiso de enervantes fue realizado a las 2:35 horas de ayer por oficiales de la Policía Municipal asignados al distrito Mesa de Otay, al detener a Juan Alfonso Rodríguez Prado con tres bolsas de marihuana, que pretendía comercializaba al menudeo en Defensores de Baja California y Tacubaya, colonia Empleado Postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario