miércoles, 29 de enero de 2014

Instalan Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indigenas.




En la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Asuntos Indigenas
Tijuana B. C. 29 de Enero del 2014.- Con todo el apoyo del Alcalde Doctor Jorge Astiazarán Orcí, y de sus compañeros regidores, la Edíl preside la instalación de su Comisión de Derechos Humanos,Grupos Vulnerables, y Asuntos Indigenas
, manifestando en su mensaje que uno de sus principales objetivos será fortalecer los programas de apoyo a los sectores que presentan marginación, así como garantizar el respeto y trato digno de parte de la sociedad y las corporaciones de seguridad pública.


Agregó,"Necesitamos autoridades mas sensibles a las demandas de las personas con discapacidad que son ejemplo de fortaleza y tenacidad, pero que muchas veces no son escuchadas y son condenadas al abandono.
de igual manera exigío que se le tome en cuenta a los grupos etnico y dejar a un lado la desigualdad porque TODOS SOMOS TIJUANA!.

Regidora Cuquita y sus Invitadas
especiales, señora Brenda Ruacho
de Vega, señora Elia Manjarrez de
Astiazarán
Al hacer uso de la palabra el Alcalde Jorge Astiazarán, felicito a la regidora por su lucha incansable a favor de estos grupos y sobre todo por su trabajo arduo en su comisión, asií mismo dijo, “Tijuana es el tercer municipio con más población en el país, pero aún con una gran deuda hacia los grupos indígenas, migrantes y las personas con discapacidad. Por ello, sé que con base en la capacidad y el liderazgo de este consejo, haremos el trabajo necesario para saldar esa deuda con la ciudad”

La comisión está integrada además por la edil Martha Rubio Ponce, como secretaria; y los regidores vocales, Rosa Aurora Martínez Herrera, Leticia Castañeda Rojas, y Omar Sarabia Esparza.


A la instalación de este consejo también asistieron, la presidente del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; la presidente del Patronato DIF Estatal, Brenda Ruacho De Vega; el procurador de Derechos Humanos (PDH), Arnulfo De León Lavenant; y el asesor ejecutivo de Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola; entre otras personalidades y funcionarios municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario