Por ser uno de los espacios más importantes para la promoción turística en California, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) se sumó a los trabajos de difusión del evento Baja By The Sea 2015, en donde se presentarán las bondades y atractivos del estado.
En rueda de prensa el presidente del Cotuco, Miguel Ángel Badiola Montaño, resaltó que este evento será una provechosa oportunidad para promover las bondades en términos de gastronomía, culturales, artísticos y deportivos.
Señaló que en ningún lugar de México se realiza un acontecimiento similar bajo estos términos, por lo que estas acciones vienen a reforzar el trabajo que los diferentes promotores turísticos vienen realizando en el sur de California.
Destacó que se espera una afluencia de entre 8 mil y 10 mil personas con un nivel de ingreso anual de aproximadamente 80 mil dólares, por lo que además de tener la oportunidad de visitar Baja California pueden invertir o comprar alguna propiedad aquí.
Comentó que la idea es mandar el mensaje de un estado seguro y bondadoso, con 8 de las 10 especies marítimas más caras en el mundo, donde Tijuana es la capital nacional de la cerveza artesanal y 90 de cada 100 botellas de vino que se producen en México son de la región, con diversos ranchos, spas, balnearios, vasta gama de gastronomía, deportes, cultura, servicios médicos, etcétera.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Chef Martin Muñoz, informó que más de 300 empresas estarán participando el 1 de agosto en el Puerto de San Diego.
Mencionó que al Baja By The Sea 2015 se llevará lo mejor del estado del sector turístico, restaurantero, hotelero, de servicios y productos, gracias al apoyo de los Comités de Turismo, de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y de los participantes en el mismo.
“Con esto damos continuidad a los dos eventos pasados que ya se tuvieron de Baja By The Sea, donde la promoción turística y la seguridad que se ve en el estado es sin duda esencial”, puntualizó.
Detalló que se contará con 9 pabellones donde participarán los municipios y sus alcaldes, la Secture y los Comités de Turismo, asimismo, para la promoción del vino, cerveza artesanal y del sector inmobiliario; se llevarán más de 30 mil muestras gastronómicas para brindar de manera gratuita y la policía turística estará presente para difundir información sobre la realidad de Tijuana en términos de seguridad.
Estadísticas de la Secture demuestran que 2015 ha sido muy positivo para la actividad turística, el mejor desde 2007, pues se tienen incrementos en la ocupación hotelera de hasta el 31% en destinos como Playas de Rosarito, 27% en Tecate, 13% en Ensenada y entre 8% y 10% en Tijuana.
Por último, por parte del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche Bustamante, se reconoció el trabajo en conjunto entre Gobierno Municipal, del Estado y sector empresarial para impulsar este tipo de acciones, sabiendo que la ciudad tiene una economía diversificada y que el turismo tradicionalmente ha sido un detonante.
Durante la rueda de prensa se contó con la presencia también de Francisco Villegas, tesorero del Cotuco, de Shadia Wehbe Dipp en representación del secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan y del comandante Mario Martínez en representación del director de la Policía Municipal, Omar Green.
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