miércoles, 1 de octubre de 2014

DIF TIJUANA INFORMA A LA COMUNIDAD QUE TIENE ESPACIOS PARA ATENDER A NIÑOS Y NIÑAS EN ESTANCIAS INFANTILES

  • Además la paramunicipal tiene el servicio de la estancia La Presa, la cual brinda servicio las 24 horas y recibe a niños y niñas de hasta 11 años, recordó la titular de los Centros de Desarrollo Infantiles Comunitarios (CEDIC), Pilar Pico Martínez


Tijuana, B.C., a 1 de octubre de 2014.- En apoyo a las familias trabajadoras de la región que no cuentan con ayuda para el cuidado de sus hijos o se les dificulte el pago de este servicio privado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana informa a la comunidad que cuenta con espacio en sus 20 estancias para la atención de infantes a partir de un año hasta cinco años 11 meses, indicó la titular de los Centros de Desarrollo Infantiles Comunitarios (Cedic), Pilar Pico Martínez.

Pico Martínez señaló que se da a conocer esta información en atención a las indicaciones del Ayuntamiento de la ciudad de acercar a las familias programas y servicios integrales que les permitan un desarrollo digno y la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

El servicio de estancias infantiles, dijo, ayuda a los padres de familia a cumplir un horario laboral con la certeza de dejar a sus hijos en un espacio apropiado a sus necesidades con actividades que fortalecen su desarrollo.

Actualmente DIF Municipal cuenta con 20 estancias que también brindan servicio de preescolar, recordó la titular de Cedic.  En cada una se les proporciona alimentación sana a los niños y niñas –desayuno, comida y cena-, en base al menú de desayunos escolares que marca el Sistema DIF en Baja California 2014-2015, el cual es elaborado por expertos y estandariza nutrientes y cuida el balance de los alimentos.

La atención señalada se complementa con actividades educativo-asistenciales como música, de movimiento y control de esfínter.

Además la paramunicipal recuerda a la población que cuenta con una estancia infantil de 24 horas, ubicada en la delegación La Presa en donde se reciben niños y niñas de hasta 11 años. Ésta ofrece a los padres de familia un espacio donde dejar a sus hijos en turnos diurnos de acuerdo a sus necesidades y horarios laborales.

En la estancia con servicio de 24 horas los niños y niñas tienen también actividades de club de tareas y lectura de cuentos con el fin de promover la lectura y la regularización escolar, resaltó Pico Martínez.

La cuota de recuperación por niño en las estancias es de 150 pesos; al ingresar un segundo hijo la cuota es de 80 pesos y por un tercero es de 50 pesos, resaltó la titular de los Centros al señalar que esto es con el fin de apoyar la economía de las familias tijuanenses.

Por último recordó que los hijos de policías gozan del servicio de estancia infantil, gracias a un convenio signado recientemente con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

DIF Tijuana reitera los programas y servicios que lleva a cabo en beneficio de la comunidad y recuerda a la ciudadanía interesada en obtener mayores informes, comunicarse al teléfono 608-8200 en las extensiones 8088 y 8089. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario