jueves, 23 de abril de 2015

PROMUEVEN EN EL SENADO REFORMA A LEY ANTILAVADO

PROMUEVEN EN EL SENADO
REFORMA A LEY ANTILAVADO

  • Consideran que actualmente tiene deficiencias
Entre los propósitos es definir términos que mantienen en lagunas a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, conocida como Ley Antilavado.

   Así lo dio a conocer el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien expresó que la iniciativa prevé definir el concepto de Relación de Negocios, además de promover una reforma al Artículo 17 de la legislación donde se estipulan las Actividades Vulnerables.

   Estas acciones obligan al gobernado a presentar ante el SAT un aviso a más tardar el día 17 de cada mes, de lo contrario son sancionados con una multa onerosa, explicó.

    Por ello, la reforma plantea modificar dicho artículo para que los umbrales de los avisos se aumenten, beneficiando a los sujetos ya que se acrecientan las hipótesis por las cuales se deberá de presentar dicho aviso ante la autoridad fiscal, adaptándola a una realidad más acertada, precisó.

   Pickett Corona resaltó que para lo que fue creada la Ley Antilavado ha tenido pocos resultados, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene mucho trabajo por hacer, “hoy se ve deficiente debido a que únicamente está atendiendo intereses internacionales pero no erradica el problema de lavado de dinero en el país”.

   Abundó que fuera de evitar el blanqueo de capitales, “creo que ha generado un ambiente hostil para realizar inversiones, pues el uso del efectivo no es ilegal y la legislación pretende castigarlo severamente, tan es así que se prevén sanciones de cárcel y económicas millonarias.


    Estoy convencido de que la restricción del uso del mismo se debería de eliminar y únicamente subsistir la obligación para la parte que recibe una cuantía en efectivo considerable el presentar un aviso, pero no restringirla, tal y como se prevé en dicha Ley”, concluyó el Abogado Fiscalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario