Tijuana B. C., a 2 de diciembre de 2013.- Aproximadamente 450 residentes del fraccionamiento Villas del Campo fueron beneficiados con la brigada médico asistencial organizada por la diputada Irma Martínez Manríquez, en coordinación con personal de instituciones y entidades de gobierno el pasado sábado 28 de junio.
La legisladora de Nueva Alianza (PANAL), comunicó que durante la jornada 120 personas fueron atendidos por los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), asistencia que se otorgó en el consultorio ambulante con servicios de dentista y médico; 120 recetas fueron expedidas por ocho doctores del Centro Universitario Médico Asistencial y de Investigación (CUMAI UABC) con sus respectivos medicamentos.
Se tramitaron en el mismo evento 80 altas al Seguro Popular y alrededor de 130 consultas de los servicios que otorgan; los medicamentos proporcionados en las consultas fueron donados por la Jurisdicción Sanitaria Número 2 del sector salud del Estado; así como también a todos los asistentes se les tomó muestras de glucosa, peso y medidas de masa corporal.
Irma Martínez mencionó que el interés de llevar la brigada a esa demarcación del XIII Distrito, fue con el objetivo de acercar a las familias de escasos recursos los programas asistenciales y de servicios médicos que pueden contribuir a elevar la calidad de vida.
Agradeció a los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y paramédicos de la Cruz Roja, por estar al pendiente de cualquier emergencia; así como resaltó el interés y voluntad de los servidores públicos en apoyar a las personas de escasos recursos del Distrito, contribuyendo con ello, sociedad y gobierno, para con la gestión ciudadana con sustento social.
Por último Martínez Manríquez dijo que los residentes del XIII Distrito que deseen más información relacionada a como poder acceder a los servicios, pueden solicitar información en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la Calle Ruta Matamoros 9251 local 5ª Centro Comercial FEMCO del fraccionamiento Mariano Matamoros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario