-. Beneficiará a 56 mil familias en Baja California; el 50% pertenece a Tijuana.
TIJUANA, B. C., a 3 de Julio de 2014.- Con el objetivo de entregar la tarjeta de débito “PAL Sin Hambre”, que forma parte del programa Oportunidades dentro del marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y cuya finalidad es mejorar el acceso alimenticio de las familias mexicanas, el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Social del XXI Ayuntamiento local, José R. Cañada García, participó como invitado en el acto celebrado en el parque Morelos, para apoyar dicha causa.
Como parte de su compromiso con la ciudadanía, de apoyar todos los trabajos y programas encaminados a conservar y maximizar la calidad de vida de los ciudadanos que se encuentran en situaciones vulnerables, el edil petista se refirió al evento comentando que, por su parte se encuentra trabajando por el bienestar social de Tijuana.
“Quiero una ciudadanía que viva de forma digna, que pueda disfrutar de todos sus derechos, sobre todo pueda tener una alimentación saludable y que esto no se convierta en una complicación, por esta razón apoyo totalmente los programas que emprenden, tanto el gobierno federal como el municipal, en pro de los sectores más necesitados de la ciudad”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán Orcí, agradeció la presencia del regidor Cañada García, así como de todos los presentes, y enfatizó durante su intervención, con la siguiente frase: “…este programa es del presidente de la República, y él se ha dado cuenta que en Tijuana si hay pobreza”.
Por estar razón hizo una atenta invitación a la población a que no solo aprovechen los programas de Oportunidades, sino que también los otros programas que tiene la Secretaría de Desarrollo Social, como el programa de Seguro para Jefas de familia, del cual su módulo se encuentra dentro de las instalaciones del parque Morelos, ubicado en el bulevard Los Insurgentes.
Durante el evento se realizó la simbólica entrega de cinco tarjetas PAL, a los señoras Celsa Rosa Uriarte López, Martha García Mejía, María Teresa López Chávez, Dalila Pérez Velázquez, y Norma Leticia Ventura Estrada.
Las familias que tengan la tarjeta, podrán adquirir en las tiendas Diconsa diversos productos alimenticios como: arroz, frijoles, atún, avena, leche, entre otros. El delegado de SEDESOL en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, comentó durante el acto protocolario que “la Cruzada Nacional Contra el Hambre es la suma del gobierno del Estado y los ayuntamientos para fortalecer los recursos y llegar a las comunidades que en realidad tienen necesidades”.
Al evento asistieron, además de los ya mencionados, el delegado federal de SEDESOL en B. C., Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; la diputada Federal, Carmen López Segura; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el delegado estatal del programa de Desarrollo Humano Oportunidades en Baja California, arquitecto, Pavel Murrillo Frias; y, el delegado de la Delegación Municipal Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez, así como otros regidores y delegados municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario