lunes, 6 de noviembre de 2017

CENTROS COMERCIALES SE SUMAN A PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE DIF TIJUANA


•           El objetivo es sensibilizar a personal de las plazas sobre el tema de la inclusión de personas con discapacidad y la responsabilidad social.

Tijuana B.C. a lunes 6 de noviembre del 2017.-  Con el objetivo de sensibilizar al personal de los diversos centros comerciales de la ciudad sobre inclusión,  el respeto a los derechos de igualdad y no discriminación  de las personas con discapacidad, DIF Tijuana busca acercamiento con plazas comerciales para informar y capacitar a su personal.

La Directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, informó que próximamente se estará oficializando la firma de un convenio de colaboración “DIFundiendo espacios Inclusivos” con quien será el segundo centro comercial en establecer este compromiso de la inclusión con las personas que viven alguna discapacidad; en febrero de este año la Plaza Sendero fue la primera en la ciudad en signar el acuerdo con DIF Tijuana.

La funcionaria municipal explicó estos acuerdos buscan el compromiso, -de ambas partes- para promover acciones conjuntas de capacitación y sensibilización del personal y locatarios sobre los derechos de las personas con discapacidad. Así como las acciones necesarias para que se respeten los espacios azules, entre otros puntos.

 “Para este gobierno municipal, todos absolutamente todos,  somos importantes. El respeto al derecho a la igualdad, es vital para el desarrollo de nuestra sociedad y la no discriminación en todos los sentidos de las personas con discapacidad.

Además esto habla de responsabilidad social que tienen los empresarios para cambiar ese chip a la hora de ofrecer un servicio o brindar una atención en su local”, puntualizó.
De acuerdo al INEGI 2010, en Tijuana hay más de 50 mil personas con discapacidad, siendo la motora uno de los principales tipos de discapacidad.

DIF Tijuana cuenta con un padrón de más de  29 mil personas con discapacidad que  han solicitado en la paramunicipal la credencial de discapacidad y el tarjetón azul para estacionamiento sin costo alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario