jueves, 9 de noviembre de 2017

ASESORA SSPE SOBRE PREVENCIÓN EN OMISIÓN DE CUIDADOS A MENORES




  •  Capacita a personal de guardería del sector maquilador
ENSENADA, B.C., 9 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de campañas preventivas sobre maltrato infantil informa a diversos sectores de la ciudadanía sobre consecuencias físicas y emocionales en la victima así como legales para el agresor.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en el puerto, Marisela Luna Sánchez, explicó que se trabaja en escuelas, comunidades y centros laborales para informar cómo evitar y atender de inmediato casos de violencia contra menores.

En esta ocasión se atendió a 60  personas que laboran en el área de guardería de  la maquiladora ICU MEDICAL de México, S. A., ubicada en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en Ensenada.

Durante la plática se explicó al personal presente que se considera maltrato infantil la omisión de cuidados en cualquiera de los siguientes aspectos:

-       Higiene
-       Alimenticio
-       Atención médica
-       Derechos y obligaciones
-       Maltrato psicológico y físico

Se recomendó evitar cualquiera de estas situaciones con los menores a su cuidado, asimismo a tener tiempo de calidad con sus hijos, no dar mal trato ni malos ejemplos, y evitar dejarlos al cuidado de personas no confiables durante su jornada de trabajo.

Asimismo se exhortó a denunciar a las líneas 9-1-1 y 089 cualquier caso de violencia intrafamiliar o infantil del que tengan conocimiento para evitar que vidas inocentes padezcan maltratos o se susciten hechos que lamentar a futuro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continua con labor preventiva a fin de proteger la integridad de las futuras generaciones en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario