jueves, 27 de octubre de 2016

CLINICA 33, PUEBLO CHICO INFIERNO GRANDE

·      Acusan a la doctora Marina Zamacona de liderar a un grupo de Talibanes en la UMF 33
·      Amenaza con llevar a cabo paros escalonado si no le dan la plaza a doctora de su confianza.
·      Mantiene aterrorizado a personal de la Clinica 33 del IMSS.


Tijuana, B.C.- Una completa revolución es la que armo la doctora Marina Zamacona, al irrumpir de manera abrupta en la reunión que se realiza cada Miércoles en la Unidad Médica Familiar de la clínica 33, con el director general Dr. Payan y los jefes de cada departamentos y personal de la representación sindical.
En los videos que me hicieron llegar se muestra claramente como su grupo de choque iban colocándose las playeras alusivas a la exigencia que se encontraba haciendo, realizando un paro momentáneo en la Clínica 33 sin impórtale la salud de los derechohabientes, ya que esa es una de las particularidades de esta doctora a quien el juramento de Hipócrates le viene y le va.

Comentan quienes hicieron llegar información de manera anónima a nuestras redes sociales, que la doctora Zamacona junto con su “brazo derecho, fiel y prepotente escudero”, Mario Sánchez Pérez y grupo que los acompañan se han dedicado a aterrorizar al personal que labora en esta Clínica.
Tal pareciera que fuera dueña absoluta de este nosocomio ya que todo lo que se hace o deje de hacer, ella tiene que autorizarlo.
En esta ocasión la causa de la amenaza y chantaje de paro laboral ante la representación sindical es debido al cambio de un personal con clave 08 quien es empleada que viene de epidemiologia a cubrir una plaza de salud en el trabajo y que la doctora Zamacona ya tenía su propio prospecto para esa plaza quien es cubre vacaciones de medicina familiar siendo distintas las especialidades.
Sin embargo a toda costa quieren colocar a gente de su absoluta confianza para mantener el control de este lugar ya que así está acostumbrada a mantener gentes afines a sus intereses.
Algunos de los antecedentes de la Dra. Zamacona, la señalan como una persona bipolar, chantajista y convenenciera, además de tener atemorizada a la plantilla laboral y hasta a los pacientes que han tenido la mala fortuna de enfrentarse en sus momentos de cólera.
Sin recato alguno y mucho menos respeto a la gente que labora en la UMF 33, comentan que les grita y hasta los amenaza si no están de acuerdo, tal vez habrán exagerado en su comentario que me hicieron llegar pero hablan de hasta amenazas de muerte hacia algunas personas por lo que le temen y se sienten amedrentados.
De igual forma manifiestan que ya están cansados de que esta persona y su grupo hagan y deshagan de esta UMF 33, ya que los allegados a ellos pueden romper todas las reglas que marcan los estatutos y sin que exista algún problema en contra de ellos, pero hay de aquel que se encuentre en contra de sus intereses, porque será blanco fácil de sus ataques y por su sequito de seguidores, hasta hacerles la vida imposible.
Refieren que los de intendencia se encuentran controlados por la Dra. Zamacona y tienen la instrucción de cada vez que recogen la basura, tienen que revisar el cesto para mirar el contenido y ver si hallan algún tipo de documento o escritos que los alerte sobre alguna situación hacia ella, así o más grande la Paranoia y la manera de tener el control sobre todos.
Por otro lado argumentan que el representante de Intendencia Mario Sánchez Pérez, quien por cierto es esposo de la jefa de Orientación y Quejas a nivel Tijuana, Alma Luisa Moreno, en cuanto llega, se va directo al departamento de Informática con el técnico David González, esto con el fin de revisar las cámaras y videos para saber cada paso del personal, cometiendo una falta más, y esto agregan que es por instrucciones de la misma doctora.
Agregan que Mario Sánchez Pérez y Alma Luisa Moreno, se Ufanan con los demás compañeros de trabajo, que ellos pueden hacer lo que les venga en gana ya que son protegidas de una regidora del XXI ayuntamiento de nombre Rosa Aurora Martínez y es por ello que de ahí viene esa soberbia con que se manejan además de que la jefa de Orientación y Quejas, gana un buen sueldo pero lo peor del caso es que lo gana sin hacer absolutamente nada en las unidades médicas.
Otra cosa más que no se explican quienes nos hacen llegar su queja, es porque a pesar de todas las anomalías que han cometido estas personas, no han hecho nada en su contra.
Por otro lado la doctora Zamacona mantiene a todos estresados y aterrorizados e intimidados ya que se da el lujo de gritar y faltarles el respeto a los mismos trabajadores, a los derechohabientes, al director del Hospital y hasta llegar a semiparalizar esta UMF 33.
El bochornoso caso que se dio el día de ayer es descalificado por los trabajadores a quienes mantiene junto con su equipo bajo amenaza, ya que es totalmente ilegal y fuera de la ley y estatutos que los rigen dentro del sindicato.
 Por lo que hacen un enérgico llamado al Dr. Macías, líder sindical de este gremio, al delegado Francisco Iván Beltrones Burgos y a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto antes que llegue a más esta terrible situación.
También señalan que la doctora Marina Zamacona es apoyada por un grupo de trabajadores tanto de base como de eventuales dentro de los que se puede mencionar a la doctora Victoria Castañeda, Dra. Leticia Ramírez Ramírez, madre de Brisa Padilla de quien el periodista y columnista Jaime Flores Cicuta la mencionara en uno de sus artículos como la que tuvo un problema anterior con la Lady Paparazzi, Fátima Blanco de Beltrones. Además de contar con unos extensos números de quejas en contra de ella por mal trato a derechohabientes, por otro lado la Dra. Alma Delia Martínez, quien también fue mencionada por el periodista “Cicuta”, por haberse discutido con un paciente con quien a punto estuvo de llegar a los golpes.
Por otro lado la Enfermera Belén Angis, Carmen Valdez quien es asistente Medico, quien también tiene acumulada un sinfín de quejas en su contra y con quien tuvo un altercado con la Lady Paparazzi en una visita que realizo esta “Noble dama”.
Así mismo nos mencionan a Denisse Estupinian, asistente médico y quien nos comenta que es la “Novia” del representante, Mario Sánchez Pérez, la Dra. Alejandra Acosta, Enfermera Adriana González, Enfermero Oziel Izazaga, Enfermera Alejandra Yáñez, asistente médico, Esmeralda Romo y la Dra. Dolores Hernández.
Por otro lado mencionan que de tan conflictiva que es la Dra. Zamacona, no se mide en querer humillar al personal, dentro de lo que podemos comentar es un altercado que casi llega a los golpes con una enfermera de apellido Moroyoqui, debido a la programación de vacaciones de la enfermera el cual estaba mal inducido, por lo que discutieron entre ellas, queriendo la doctora Zamacona imponer su voluntad, sin importarle la presencia de pacientes que se encontraban en el área de observación.
Por otro lado comentan que se encuentran cansados de ver como su representante Mario Sánchez Pérez en lugar de trabajar y realizar sus obligaciones como tal, se la pasa tomando fotos como paparazzi o video grabando al personal a quienes trata de manera déspota apoyado por la doctora Zamacona.
También agregaron que antes de que quiten a la jefa de personal, primero deben de quitar a la jefa de Orientación y Quejas, licenciada Alma Luisa Moreno, quien es esposa de Mario Sánchez Pérez, a quien acusan de cobrar durante años sin hacer nada por desquitar su sueldo.
Todo este grupo ya mencionado los tienen catalogados como talibanes ya que parecen terroristas que nada más piensan en apoderarse de la Unidad Médica Familiar 33 y sabotearla sin importarles que los pacientes y derechohabientes sean los perjudicados en esta guerra de grupo que de hecho muchos de los asegurados ya les tienen miedo porque han tenido algunas malas experiencias aparte de las ya mencionadas.
De la misma manera señalan a este grupo por haber animado a una enfermera auxiliar quien es eventual para que levantara una demanda en contra de la jefa de personal y de la delegación del IMSS, culpándolos de no haber llegado su sueldo y acusándolos de robo y quienes tuvieron que ver en este evento mencionaron que fueron el representante de la Unidad, Mario Sánchez Pérez, la Dra. Alma Delia Martínez y la representante Marina Zamacona, quien también presume de tener muchas palancas por ser una militante Perredista.
Por lo que trata de orientar y canalizar a todo aquel trabajador que tiene algún tipo de problema para que denuncien ante la PROFEDEC.
Uno de los tantos sabotajes que ha habido en este Clínica, se lo achacan al grupo de la doctora Zamacona como el que sucedió en meses pasados cuando el delegado del Imss llevo a cabo una visita de rutina y que misteriosamente en ese preciso momento se descompone la maquina reveladora, reportando que uno de los rodillos no se encontraba ocasionando un caos con este suceso con la intención de que la maquina fuera reemplazada por una nueva y demostrarles al delegado que esta clínica se encuentra en un completo desorden.
Quiero agradecer a las personas que tomaron estos videos y que me lo hicieron llegar por tan valiente decisión ante una situación como la que me han detallado.
Por ultimo cabe mencionar que aún existe más información sobre este tema el cual habremos de retomar en una segunda edición.

Pero también quiero poner de antecedente que si algo me llegara a suceder debido al manejo de esta información se culpe a cada uno de los mencionados en este artículo, ya que solo estoy dando entrada a una denuncia que me han hecho llegar de manera anónima y sobre todo con vídeo como prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario