viernes, 30 de octubre de 2015

10 ma FERIA CANACINTRA DE LA SALUD Y EL EMPLEO 2015

·         La Secretaría de Salud (SSA) ofrecerá pruebas de detección de diabetes, vacunas y consulta gratuita en general. Habrá también cortes de cabello, mamografías, análisis clínicos, vacunas contra la influenza, tétanos, de embarzo, exámenes de la vista, risoterapia, entre otros.

·         Sábado 7 de Noviembre en las instalaciones del Parque Morelos, desde las 8:30 y hasta las 15:00 horas.

Tijuana, B.C., 30 de Octubre de 2015.- En un esfuerzo por prevenir enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes, entre otras; y ofrecer una oportunidad laboral en las áreas de producción y manufactura en general, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), llevará a cabo la décima edición de la Feria de la Salud y el Empleo 2015.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo empresarial, René Romandia Tamayo informó que el próximo sábado 7 de Noviembre a partir de las 8:30 horas, más de 30 industrias de la región y 20 empresas dedicadas a proveer servicios médicos, ofertarán más de 1 mil 500 vacantes y consultas médicas gratuitas, mamografías, pruebas de detección de diabetes, VIH, cortes de cabello, entre otros servicios gratuitos.

Dijo que debido al dinamismo que registra la industria maquiladora actualmente, hay un requerimiento de personal en las áreas de producción, intendencia, ventas, almacén, guardias de seguridad, montacargas, además de vacantes en ingeniería electromecánica, puestos administrativos y contaduría.

Romandia Tamayo advirtió que aunado a la apertura de 1 mil 500 nuevas plazas, el sector industrial busca sumar esfuerzos junto a la Secretaría de Salud en el Estado, entre otras instituciones de salud pública y empresas dedicadas a proveer servicios médicos, para mejorar la salud de las familias tijuanenses y prevenir enfermedades crónico-generativas como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Destacó que aunque desde hace 10 años se ha realizado la feria con gran éxito, por vez primera participarán instituciones públicas como la Secretaría de Salud en el Estado y otras empresas médicas privadas.

“Se trata de un evento altruista en beneficio de la comunidad tijuanense que responde a nuestro compromiso social como industriales; y es en base a este compromiso que buscamos acercar servicios de salud e higiene de manera gratuita a los sectores menos favorecidos”, expresó.

Para finalizar, Romandia Tamayo agradeció al sector salud por sumarse a este esfuerzo del sector industrial e invitó a la comunidad a participar y aprovechar para realizarse exámenes médicos que les permitan  verificar o conocer su estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario