lunes, 28 de septiembre de 2015

INM y PRONAPRED "Retorno al lugar de origen a migrantes"

Cerca del 25% de la personas deportadas, son apoyadas, en alguna forma, por entidades Estatales, Federales o Municipales para regresar a sus comunidades de origen.

Tijuana, B.C., a 28 de septiembre de 2015. Esta mañana se reunieron autoridades federales y municipales para dar inicio al proyecto Retorno al lugar de origen a migrantes,  programa que apoya a que connacionales deportados de los E.U., regresen, vía aérea,  a sus comunidades.

Solo se necesitan dos requisitos : contar con su hoja de repatriación y haber sido deportados por la garita de El Chaparral.

“El Ayuntamiento de Tijuana ha destinado un porcentaje importante de los recursos designados para Programa de Nacional de Prevención del Delito (PRONAPREP) en Baja California, esto mediante la Fundación Internacional de la Comunidad, explica Figueroa Pacheco, Delegado del Instituto Nacional de Migración. 

Se estima que mas de los 2000 mexicanos deportados en Baja California, se vean beneficiados, además de recibir diferentes atenciones, como asistencia medica y legal.
Con esto, también se pretende reducir los índices de delincuencia, ya que sacando al individuo del estado de vulnerabilidad en que se encuentra, es menos la posibilidad de que comenta algún acto delictivo.

Es un trabajo que el Ayuntamiento de Tijuana esta realizando en coordinación con la Secretaria de Seguridad Municipal, el INAMI y la FIC (Fundación Internacional de la Comunidad), y es el único lugar de la republica donde se esta efectuando, destaca Figueroa Pacheco.

Para el arranque del programa, había alrededor de 50 personas, entre hombres y mujeres de diferentes edades, esperando su turno para ser retornados a su comunidad de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario