sábado, 26 de septiembre de 2015

ANALIZARÁN CHEFS DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS INTERNACIONALES

·         Durante las actividades del Baja Culinary Fest que se realizará del 8 al 11 de octubre en el CECUT

En el marco de las actividades del Baja Culinary Fest (BCF) 2015 que se realizará del  8 al 11 de octubre en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), se llevará a cabo un ciclo de conferencias y paneles en los que reconocidos chefs de México y Estados Unidos, analizarán las tendencias gastronómicas y compartirán sus casos de éxito.

La directora del BCF, Maribel Moreno, detalló que las pláticas arrancarán el 9 de octubre con la conferencia magistral impartida por Edgar Núñez, chef y co-propietario de SUD 777, considerado uno de los mejores lugares de Latinoamérica por la revista “The Restaurant” y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Food Trucks, quien abordará el tema “Modelo de Optimización de recursos en la Industria de Alimentos. “

También se llevará a cabo la Conferencia “Cabrito y Carne Asada ¿Por qué no?”, a cargo de Dante Ferrero, un cocinero de influencias marcadas por Argentina, su país de origen, quien interpreta a la perfección la cocina del fuego, la leña y el horno.

Asimismo, abundó que se contará con la participación del Chef Abel Hernández, fundador del  restaurante “Eloise” en la ciudad de México, el cual se enfoca en la cocina contemporánea con técnicas francesas, por lo que hablará sobre  “La Influencia de la cocina francesa en México”.

En lo que respecta a los demás talleres, Maribel Moreno mencionó que el festival ofrecerá una cocina totalmente equipada para generar una experiencia interactiva con el público; bajo esa dinámica, uno de los invitados es el reconocido chef  Poncho Cadena que participará con “Homenaje al Humo” y más tarde Jason McLeod y Drew Deckman compartirán el tema  “Pacific meets Atlantic”.

Destacó que al ser Veracruz el estado invitado por el Festival, el Chef José Burela, pionero, investigador y gran impulsor de las artes culinarias de su tierra y director de la Escuela de Estudios Superiores “Le Chef College”, disertará la conferencia magistral “Veracruz Puerta del Mestizaje Culinario”.

 Para el sábado 10 de octubre el ciclo de conferencias iniciará con la participación del chef Mathew Beaudine y Simone Jones, de Monterrey Bay Aquarium, quien con su charla “Tus decisiones hacen la diferencia”,  hablará sobre su proyecto Seafood Watch, que es un llamado a la acción para la producción y consumo responsable y sostenible de pescados y mariscos.

También se realizará el Panel “Alta California meets Baja California”, en el que expertos como Carlos Salgado de “Taco María”, Eduardo Ruíz  de” Corazón y Miel”, Ray García de “Broken Spanich”, Wes Avila de “Guerrilla”, Miguel Ángel Guerrero de “La Querencia”, Luisteen González de “Puesto” y Javier Plascencia de “ Misión 19”, hablarán sobre la fusión cultural de la región en temas culinarios.

Otro panel será el de “Latin America’s 50 Best Restaurants”, en donde los chefs Diego Hernández y Edgar Nuñez ,  moderado por Ricardo Bonilla hablarán sobre la experiencia de haber obtenido este reconocimiento y los comunes denominadores entre ellos.

La directora de Baja Culinary Fest agregó que el domingo el ciclo empezará con una charla de Amy Finley, chef y escritora estadounidense, quien participó en la tercera edición de “The Next Food Network Star, ganando su propio show en la cadena: “The Gourmet Next Door”.

Posteriormente se efectuará la conferencia “Baja California comprometida con la Calidad”,  a cargo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, para culminar con el panel “Del Productor a tu Mesa”, que moderará Javier González de Culinary Art School.

No hay comentarios:

Publicar un comentario