miércoles, 13 de mayo de 2015

AVANZAN TÉCNICAS SOBRE IMPLANTES INTERESPINOSOS

Tijuana, Baja California a 13 de mayo de 2015.- Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de implantes más sofisticados para atender problemas de la columna vertebral, como las hernias de disco, con incisiones pequeñas y un procedimiento que puede durar media hora.

   El cirujano Ortopedista y Traumatólogo, Dr. Mario Armando Caloca Pichardo, explicó que Tijuana se encuentra a la vanguardia en estas nuevas prácticas y tecnologías, mediante implantes interespinosos wellex.

   Generalmente los pacientes temen a las cirugías y en medida es por el riesgo que representan, y aunque la mayoría de los implantes interespinosos son buenos, requieren de heridas más grandes para poderlos fijar entre una vértebra y otra, consideró.

  Por el contrario, las nuevas piezas permiten remover una hernia de disco por endoscopia y posteriormente colocar a presión entre las vértebras el implante que está hecho de titanio con soportes de caucho, el sangrado que genera este proceso es mínimo, indicó.

   Caloca Pichardo comentó que algunos inconvenientes de otros dispositivos de este tipo es que se mueven y salen de la ubicación, sin embargo, los avances tecnológicos se han enfocado a atender estas situaciones para ofrecer una mejor calidad.

   El método wellex conlleva una cirugía de menor riesgo y en un tiempo mínimo, de modo que las personas puedan estar en su casa dos horas después de la intervención, su efectividad es del 90% y ante una posible eventualidad es removible.

   Por último, el Cirujano Ortopedista y Traumatólogo añadió que las personas previamente deben ser evaluadas para determinar si este tipo de implantes es el adecuado, o se requiere otro procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario