SEGURO POPULAR ES UNA ALTERNATIVA DE SALUD PARA MÁS DE UN MILLÓN DE BAJACALIFORNIANOS
- El Consejo de COPARMEX Tijuana tuvo como invitado al titular del Seguro Popular quien expuso los beneficios del programa para la economía familiar
TIJUANA B.C. Domingo 15 de marzo del 2015.- Ante el Consejo de COPARMEX Tijuana, el titular del Seguro Popular en el estado, Carlos Torres Torres quien acudió como invitado, explicó los beneficios del programa para más de un millón de afiliados que están inscritos a nivel estatal y para quienes es la alternativa de salud.
“Antes de la existencia del Seguro Popular, la mitad de la población de México no tenía acceso a instituciones como el IMSS o ISSSTE y por ello no cuidaba su salud o se endeudaba, este programa brinda oportunidad de mejorar la calidad de vida; da certeza a los afiliados porque ya no tendrán que gastar los ahorros de toda la familia para atender a un integrante que enferme de forma inesperada” detalló ante los empresarios.
El Presidente de COPARMEX en Tijuana, Gustavo Fernández De León, por su parte comentó sobre la necesidad que existe en la ciudad de contar con alternativas de atención a la salud como ésta, ya que al ser un estado con población flotante, hay muchas personas que son auto empleadas o que están en busca de trabajo y el Seguro Popular es una opción.
“Nosotros como patrones tenemos la obligación de brindar prestaciones a nuestros trabajadores y esto incluye salud, pero siempre es bueno conocer los programas gubernamentales existentes, para poder orientar a quien lo necesite y con ello beneficiar a la economía local; una persona sana es productiva, contrario a una enferma” indicó Fernández De León.
La penetración del Seguro Popular en Baja California cada vez es mayor y la percepción ciudadana también ha ido modificándose. En la reciente encuesta realizada por la casa IMERK en la que se preguntó a la sociedad su opinión sobre las diferentes instituciones de salud pública, el Seguro Popular obtuvo 8.1 de calificación de satisfacción, lo que motiva a seguir implementando proyectos de mejora como las Citas por Teléfono, a través del cual, los afiliados ya no tienen que madrugar para gestionar una cita con el médico en los Centros de Salud.
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