martes, 24 de febrero de 2015

Tijuana participará en siete deportes

En Paralimpiada Estatal

Tijuana participará en siete deportes

Los representantes de Tijuana en el proceso estatal de Paralimpiada Nacional, verán acción en siete disciplinas, en la justa que se anuncia para el 7 de marzo, en Rosarito.

En las competencias, por primera vez, unirán esfuerzos Deportistas Especiales de Baja California y Olimpiadas Especiales de Baja California, eso en todos los municipios donde operan los dos programas.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California abrió la puerta para que los institutos municipales participaran en los procesos directamente y en Tijuana están trabajando en ello, a través de su departamento de Deporte Adaptado.

En las oficinas que la paramunicipal tiene en el Crea, se han estado recibiendo las cédulas de inscripción de los equipos que participarán en los procesos, primer paso en ruta a la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo en Nuevo León.

Tijuana tendrá participación en los deportes oficiales de Paralimpiada, básquetbol sobre silla de ruedas, atletismo, natación y fútbol para ciegos y débiles visuales.

También participarán en tres deportes de exhibición, gol bol, bochas y tenis.

“El interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí y la señora Elia Manjarrez, es que se brinde el total apoyo a estos jóvenes, quienes siempre han puesto en alto el nombre de Tijuana, reconocida a nivel nacional como una potencia en el deporte adaptado”, comentó Komar Rivera Fernández, titular del Imdet.




UD Reforma albergará macrojornada

La Cruzada Nacional Contra el Hambre realizará una macrojornada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Reforma, el viernes 27 de febrero, a partir de las dos de la tarde.

Es un programa federal, de la Secretaría de Desarrollo Social, que en el Ayuntamiento local operará la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, que encabeza Rodolfo López Fajardo, uniendo esfuerzos con la delegación Baja California de Sedesol.

El Secretario de Desom ha estado al pendiente de que los servicios alcancen al mayor número de beneficiados en este evento..

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia participa en este programa, que en dos años, a nivel federal, ha sido próspero para los mexicanos.

Desom convocó a participar en el evento a sus paramunicipales, Dirección Municipal Contra las Adicciones, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Dirección Municipal de Salud, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

También el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y el Instituto Municipal Contra las Adicciones.

Las paramunicipales, cuyos titulares se reunieron en la UD Reforma, para planear las estrategias y logística del evento, se unen a Coinversión Social, Próspera, Liconsa y Diconsa.

Se contará con la participación de los grupos de desarrollo de zonas prioritarias, estancias infantiles y ofertarán opciones productivas y empleos temporales, además de informar sobre la pensión para adultos mayores, el seguro de vida para jefas de familia, los comités comunitarios y el 3x1 para migrantes.

Acompañarán a Sedesom y sus paramunicipales, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Desarrollo Urbano y la Secretaria de Educación Pública Municipal.

Se donarán árboles entre la comunidad asistente, que tendrán oportunidad de participar en talleres artísticos, en consultas médicas, asesorías e información general del ayuntamiento.

El Imdet participará en la macrojornada con su área de juegos recreativos y actividades deportivas para toda la familia. 



Tendrá Canirac apoyo del Imdet

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. tendrá para sus afiliados un evento atlético.

Lo programaron para el 22 de marzo, teniendo como escenario las instalaciones del Crea, casa del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que aportará el apoyo logístico.

“De los restauranteros hemos recibido apoyo a nuestros eventos y a eso hay que corresponder de la misma manera”, señaló el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

También dijo que “este evento es una buena oportunidad para la convivencia familiar, que padres e hijos se reúnan para activarse físicamente y hacer deporte, la receta del doctor Jorge Astiazarán Orcí como medicina preventiva en contra de la obesidad y el sedentarismo”.

Funcionarios de Canirac visitaron las instalaciones del Crea para planear la logística del evento, que tendrá competencia de cinco kilómetros en la trotapista, exclusiva para sus afiliados.

Y mientras los papás y mamás corren, los niños y niñas lo harán en la pista, pruebas de velocidad, 25, 50, 75 y 100 metros planos, de acuerdo a sus edades.

Habrá otras reuniones de los funcionarios de Canirac con el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, quien coordinará el evento, para afinar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario