sábado, 28 de febrero de 2015

Participa Imdet en Festival de Servicios

Participa Imdet en Festival de Servicios

Tijuana, B.C.- Un centro comercial albergó el Festival de Servicios ofrecido por la delegación La Mesa, como parte del programa de acercamiento con la comunidad que encabeza el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

La jornada comunitaria fue encabezada por el jefe de la demarcación Ranier Falcón Martínez, quien giró invitación al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para que instalara un módulo.

Fue de información, atendido por Fernando Guzmán y Jaime Cruz, quienes invitaron a la comunidad, principalmente a las damas, a participar en el Mega Maratón de Zumba, que se llevará a cabo el próximo 14 de marzo, sobre la Avenida Revolución.

También muchas preguntas fueron sobre los Centros de Iniciación que opera el Imdet y que de varias disciplinas tienen en esa demarcación.

En el Festival de Servicios también los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Junta Municipal de Reclutamiento y la Dirección Municipal de Salud.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana llevó la escaladora y también muy visitado el módulo del Museo del Trompo y el del Centro Social Deportivo Mexicano, que ayuda a la formación de los jóvenes.
 
Ofrecieron el seguro de vida para Jefas de Familia y estuvieron los elementos de prevención de adicciones, el Instituto Municipal de la Mujer, DIF, Registro Civil, Control Urbano, Obras Públicas, Instituto Municipal de la Juventud.

Se practicaron pruebas de diabetes a quienes así lo desearon y muy visitado el módulo de los estilistas, en el que los cortes de pelo son gratuitos.

Apoya Imdet en evento de convivencia
 En su estrategia de reinsertarlos lo màs rápido posible a la sociedad, el Patronato para liberados de Tijuana organizó un evento atlético de convivencia, que tuvo en la logística al Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Total apoyo de la paramunicipal al evento, ya que el staff que estuvo ahí, encabezado por el jefe del departamento de Deporte Asociado, Alberto Andrade Nava, es el mismo que trabaja en las carreras de competencia.

Atendiendo la petición que la Secretaria Ejecutiva del Patronato, Graciela Martínez García hizo al director de la paramunicipal del deporte, Komar Rivera Fernández, el Imdet apoyó, además de la logística, con el material necesario, números, medallas y premiación.

La ruta trazada fue en el circuito interior del Crea, dos kilómetros y el primero en completar el recorrido fue Edgar Lemus, sobre Marcos Orozco, Marcelino Bautista, Gustavo González y Carlos Carreón.

El siguiente en cruzar la meta fue Carlos Cruz, seguido por Adán Córdova, May Ramírez, Alberto López y Eduardo Pasos.

“La señora Elia Manjarrez está al pendiente de estos grupos, su reingreso a la sociedad y dio indicaciones para que no escatimáramos en el apoyo”, dijo Komar.

Ahí mismo, al finalizar el evento, se hizo la ceremonia de premiación.

Ya funciona CID de golbol
 
La mañana del sábado se realizó la primera sesión del Centro de Iniciación de golbol, que funcionará en el gimnasio de la Unidad Deportiva Tijuana, de las nueve a las doce horas.

Miguel Chávez, quien padece debilidad visual, psicólogo egresado de la Universidad de las Californias, estará a cargo del CID, visitado por Alberto Iván Guardado y Mónica Arellano, del departamento de Deporte Adaptado y Omar Gómez Briones, que jefatura el Deporte Popular en la paramunicipal, para ultimar detalles de la forma en que trabajarán.

La primera sesión fue con diez elementos, algunos ya con experiencia en competencias oficiales, como Beto Escobar, que ya estuvo en nacionales, Juan Carlos Moreno y Patricia Saavedra.

Chávez, quien también forma parte del grupo En bici a ciegas, considera que el número de participantes se triplicará a la brevedad y todos es cuestión de que promocionen el CID.

Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 686 99 69 y al celular 664 496 70 69, en lo que Miguel Chávez les dará toda la información que requieran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario