· Se realizó una reunión informativa con habitantes de la zona para transparentar el proceso y los tiempos de construcción, además de aclarar cualquier duda que pudiera presentarse con relación a las cuestiones técnicas
Tijuana, B.C., 10 de febrero de 2015.- A fin de mantener un diálogo estrecho con los comerciantes de las calles 9 y 10 -de la Zona Centro-, el gobierno de la ciudad llevó a cabo una segunda reunión informativa con vecinos de este sector, sobre las obras de rehabilitación de ambas arterias y la funcionalidad que tendrán dichas obras para beneficio ciudadano.
En la sesión, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, dijo que es necesario aclarar a la ciudadanía todas las dudas que puedan surgir sobre las obras y los tiempos de ejecución, además de informar sobre las vías alternas que estarán habilitadas.
Astiazarán Orcí refirió que debido al carácter federal del que provienen los recursos para este proyecto, no hay manera de retrasar la construcción por cuestiones administrativas, ya que será supervisada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Banco Mundial (BM), instituciones encargadas de gestionar los fondos correspondientes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que para agilizar la finalización de la reconstrucción a base de concreto hidráulico, se utilizará un químico especial en el colado del cemento, que reduce la solidificación de 30 días a sólo 48 horas.
El titular de la SDUE explicó que se mantiene una coordinación en la planeación de la obra con autoridades de las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Teléfonos del Noroeste (Telnor), Zeta Gas y Cablemás, para no privar de ninguno de estos servicios a los habitantes y comerciantes del lugar, mientras dure la reconstrucción de las calles, ni los trabajos de cambio en el cableado.
Durante la presentación del proyecto, autoridades del gobierno municipal informaron que además de las juntas permanentes con vecinos, y la instalación de una caseta de vigilancia y de atención ciudadana, se proporcionará la folletería necesaria para informar sobre los horarios de los negocios y los usos de estacionamiento; así como los días y los sitios en los cuales recorrerá el servicio de recolección de basura y limpieza de las calles.
Posterior a la reunión, el director del SITT, Ismael Carrazco Ávila, montó un simulacro de cómo funcionarán las unidades de transporte y las estaciones de pasajeros que se ubicarán en las calles 9 y 10, para mostrar a los ciudadanos sobre el uso que se dará a las vialidades en cuanto al flujo de peatones, espacios de estacionamiento y circulación vehicular.
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