jueves, 12 de febrero de 2015

Advierten diputados y dirigencia del PAN fines electorales en la entrega de televisiones digitales

MEXICALI, B. C., 12 de febrero de 2015.- Como una estrategia “electorera” por parte del Gobierno Federal calificaron los diputados locales PAN, así como la dirigencia de Acción Nacional en Baja California, a la entrega de televisiones digitales que se realiza en todo el país y que se ve el claro objetivo de mantener su control en el Congreso de la Unión.

Los diputados Gustavo Sánchez Vásquez, Mónica Bedoya Serna, Rosa Isela Peralta y Cuauhtémoc Cardona Benavides, estuvieron acompañados en rueda de prensa por José Luis Ovando Patrón y José Félix Arango Pérez, Presidente y Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del albiazul, para denunciar dicha estrategia electoral.

El coordinador de los legisladores, Gustavo Sánchez, recordó que el argumento de la entrega de aparatos de televisión era dar el paso al uso masivo de la señal digital, pero se han detectado casos en donde se entregan más televisores que viviendas existentes, principalmente en comunidades de Michoacán aunque no se descarta que se repita la operación en los demás estados.

“En algunos municipios de dicho estado, por ejemplo, tenemos que según datos oficiales se entregaron 7 mil 700 televisores, pero de acuerdo a información actualizada del INEGI solamente hay 6 mil 200 viviendas, estamos hablando de 24 por ciento más televisiones”, señaló Sánchez Vásquez.

Aunado a ello, dijo, se tiene información de que los aparatos entregados no cumplen con las características técnicas que establecieron las autoridades federales al no contar con la antena UHF la cual es requisito indispensable para captar los canales digitales, además de no tener el dispositivo para poder conectarse a internet.

Indicaron que se anunció para este fin de semana una entrega masiva de aparatos de televisión en Mexicali, Tecate y Ensenada, advirtiendo que el PAN estará muy atento a estos eventos, vigilando que no se condicione el contar con uno de ellos a cambio de la preferencia hacia un partido político.

Por su parte, el titular del PAN bajacaliforniano aseguró que la información vertida se está replicando en todas las entidades del país a través de los diputados locales y los dirigentes con el fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de la estrategia del Gobierno Federal y no se les condicione el voto.

José Luis Ovando reiteró que la campaña de advertencia y vigilancia lleva por nombre “Una Tele Por Tu Voto”, pues eso es lo que pretende la federación al llevar a cabo el programa y por tal motivo también se utilizará dicha etiqueta en redes sociales.

“Es algo tan obvio y tan burdo que no podemos dejar de señalarlo.  Es una treta incomoda que está implementando este Gobierno federal con miras al proceso electoral que ya se encuentra en puerta”, puntualizó Ovando Patrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario