martes, 18 de noviembre de 2014

CONCLUYEN PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL VISITANTE

  • Luego de recibir ocho cursos 
Tijuana, Baja California a 18 de noviembre de 2014.- Diversos prestadores de servicios turísticos concluyeron el curso “La Clave Eres tú”, en donde se les brindaron los elementos, valores y herramientas necesarias para mejorar la actitud en la atención que se le brinda a los visitantes a esta ciudad.

    El tesorero del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco),Francisco Villegas, Peralta, expresó que dicho curso es impulsado en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado y la Asociación de Hoteles del Noroeste, el cual nació en 2008 como resultado de los hechos negativos por los que pasaba la ciudad y estaban afectando el turismo.

   Explicó que la capacitación se basa en el tema “Los 7 principios en las Relaciones Humanas”, mismo que va dirigido a distintos prestadores de servicio turísticos tales como promotores auxiliares, promotores turísticos, policía turística, aduana, restauranteros, taxistas, hoteleros, aerolíneas, tour operadores, museos y atractivos en la ciudad.

   Con estas acciones se promueve que más turistas vengan a Tijuana y conozcan que es una ciudad bondadosa con diversos atractivos, entre ellos su reconocida gastronomía, subrayó.

    Villegas Peralta indicó que en este año los prestadores de servicios turísticos recibieron 8 cursos como parte del programa “La Clave Eres Tú”, los cuales comenzaron desde el pasado mes de abril y finalizaron este 18 de noviembre, tales como: “Formación de equipos de alto rendimiento”, “Las claves del éxito de Disney”, “Motivación y desarrollo humano”.

    “Relaciones humanas y motivación laboral”, “Trabajo en equipo”, “Cultura turística”, “Calidad en el servicio para personal de primer contacto” y “7 principios de las relaciones con el cliente”.

   Por su parte, el Lic. William Mora Méndez, encargado de brindar el curso, comentó que uno de los objetivos del programa “La Clave Eres Tú” es el de sensibilizar a quienes trabajan en el campo del turismo, sobre la importancia de la primera impresión que debe tener el turista pues de ello dependerá si regresará.

   En ese sentido, agregó que el curso está dirigido a cambiar la estructura mental de los prestadores de servicios, ya que ante la falta de profesionalismo es que se ha perdido turismo, por ello es que se han implementando este tipo de programas.


    Al cierre del programa acudió también el director de Fomento Económico del Ayuntamiento, Lic. Octavio Quintero, en representación del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, el gerente de la Asociación de Hoteles del Noroeste, Raymundo León Osuna, y el presidente de la Canirac, chef Martín Muñoz Avilés.

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