lunes, 28 de julio de 2014

Para africanos los honores en Medio Maratón

Para africanos los honores en Medio Maratón

Un dominio absoluto ejercieron los atletas africanos en el Medio Maratón, que se corrió este domingo, como parte de los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana.

Marcaron el paso desde que el presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí dio el cornetazo de salida, sobre la Avenida Paseo de los Héroes, en la Zona Río.

Hubo pelea por parte de los corredores nacionales, pero desde que se fueron adelante, ya no vieron para atrás.

Los honores para Peter Lermayian, quien paró los relojes en 1.00’20”, superando el 1.01’02” de Christopher Kipyego, con 1.01’31” de Rodgers Ondati, 1.07’12” de Jordan Chipangama y 1.07’13” de Alexis Verdugo, en furioso cierre.

En femenil no tuvieron rivales las africanas, que conquistaron las primeras cinco posiciones con Dorcas Jeruto, que tuvo 1.16’56”, un segundo delante de Genoveva Kigen.

En tercer puesto se metió la mexicana Dulce María Rodríguez, que tuvo 1.17’51”, con 1.24’56” de Leah Jebiwot y 1.26’03” de Mosoti Nyaboke.



Sigue dominio africano

Por más de veinte kilómetros, Guillermo Estrada tuvo esperanzados a los aficionados al atletismo de que se rompería el dominio africano en el Maratón Internacional de Tijuana.

Marcado como favorito, Estrada sostuvo duelo con los africanos Benjamin Meto e Hillary Kimaiyo durante la mitad del recorrido, aunque se temía lo que al final sucedió.

Los africanos hicieron equipo, jalaron a la altura del kilómetro 25, Guillermo no se quedó, aunque al final no tuvo gas para la última parte del recorrido y fue rebasado por otros representantes del continente negro.

2.15’31” la marca de Meto, sobre el 2.18’10” de Kimaiyo, 2.22’36” de Hillary Kipchoge, 2. 22’43” de Christopher Kipotrich y Estrada se conformó con un quinto lugar, con 2.26’53”.

En femenil, las africanas dominaron de principio a fin el recorrido, con victoria de Rose Jebet, con 2.44’01”, seguida por el 2.45’02” de Hyvon Ngetich y 2.51’38” de Phillies Nyansiaboka.

Ramona Beltrán reclamó la cuarta posición, con 2.56’38”, sobre el 3.16´30” de Cándida Gachuz.

 Vivió Tijuana fiesta deportiva

Los atletas festejaron el aniversario 125 de la fundación de Tijuana con una espectacular carrera.

Todo se combinó para el éxito del evento promovido por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, no se sintió el quemante calor que esperaban, no hubo incidentes, aunque si los reclamos de todos los eventos a la hora de dar los resultados, pero esa es pecata minuta.

Feliz se veía el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí cuando se dirigió a los más de tres mil quinientos atletas que hicieron el Maratón y Maratón Internacional de Tijuana.

El primer edil de la ciudad agradeció la participación de los atletas en la justa y los invitó a que lleven a sus lugares de origen el mensaje de que en Tijuana hay muchas cosas buenas, como el deporte.

Antes de que el presidente municipal diera la salida a los súper atletas, en silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, así como capacidades diferentes, se entonó el himno nacional.

En el sencillo acto protocolario, que inició puntualmente, lo mismo que las carreras, el presidente municipal fue acompañado por el Secretario de Gobierno, Bernardo Padilla, del Regidor Luis García, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, así como de Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte.

Komar, que participó en el evento, negociando los 21,097.5 metros en una dos horas y treinta minutos, lo que fue su debut en la distancias, declaró al final que a partir del lunes empiezan los trabajos para la edición 2015 del Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario