lunes, 16 de junio de 2014

Lleva saludo del presidente

Lleva saludo del presidente

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, representó al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en el evento atlético a beneficio de la Casa Hogar Cavit Alejandro.

Este evento, avalado por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, estaba programada con una distancia de nueve kilómetros, aunque al final tuvieron que recortarle algo así como mil metros, por el tráfico vehicular que había en las calles aledañas del Parque de la Amistad, donde estuvo instalada la meta.

Y en el Parque Morelos, donde fue la salida, Komar hizo saber a los corredores del interés del primer edil de Tijuana por activar físicamente a la comunidad y que hagan deporte.

“El deporte es la mejor medicina preventiva”, dijo Komar a los corredores, aclarando que esa frase es del doctor Astiazarán, quien, con su proyecto de activación física y deporte, busca combatir la obesidad y el sedentarismo.

Komar fue invitado por los organizadores, para que a nombre del presidente municipal diera el balazo de salida a los corredores que se atrevieron a aceptar el reto de subir a Otay por la rampa de la Central Camionera, eso sí, muy bien resguardados por los oficiales motorizados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular del Imdet reconoció la labor de Julio  César Díaz, director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, quien mucho tuvo que ver en la organización de la justa atlética, que fue del agrado de los corredores, que regresan a donde los tratan bien, como fue en este caso.

 Tienen casa llena en la UD Las Huertas

En la Unidad Deportiva Las Huertas se realizó una convivencia deportiva-recreativa, con un éxito total, coordinado por el administrador de la instalación, Gustavo Ríos.

Por indicaciones de Komar Rivera Fernández, titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, en todas las unidades deportivas tienen que realizarse eventos similares y tocó el turno a Las Huertas.

Repletas de niños y jóvenes todas las áreas, con actividad de baloncesto, voleibol, voleibol de playa, ajedrez, racquetbol, tae kwon do y fútbol rápido.

El voleibol playero tuvo 18 parejas participando, en varonil y femenil, con cuatro sextetas varoniles y otras tantas femeniles, en voleibol y el deporte ráfaga, que tuvo también cuatro quintetas infantiles.

El deporte ciencia tuvo un área muy visitada, lo mismo que el racquet, actividad a la que le darán mucha promoción y para el fútbol de bardas registraron a ocho conjuntos.

Una brillante exhibición de tae kwon do, a cargo del numeroso grupo de Alianza, dirigido por Alejandro Galloso, que tuvo la visita del presidente a nivel nacional de Alianza, Pedro Fernández y del Sabonim Antonio Garfias.

En la convivencia también participaron las damas del Club de Diabetes, que atiende la doctora Liliana Estrada, un grupo con más de cien integrantes, que reciben pláticas de como sobrellevar la enfermedad y controlarla, en lo que influye bastante el comer sano.

Komar ofreció apoyo a este grupo, que el 8 de noviembre tiene un evento, la Feria de la Salud, en el marco del Día Internacional de la Diabetes, que es el 14 de noviembre.

Acompañado de Gustavo Ríos, Komar hizo un recorrido por las áreas donde se desarrollaban las actividades, premió al básquetbol infantil y al voleibol, además de dirigir un mensaje a los taekwondoínes.

A nombre del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, los felicitó, a los niños y jóvenes, así como a sus padres, que les inculcan el gusto por el deporte y la activación, elementos importantes en el esquema de salud del primer edil de Tijuana.


Responden a convocatoria de Bandera Blanca

Enorme respuesta tuvo la convocatoria del torneo de fútbol rápido Bandera Blanca, que jugó su fase interdelegacional en las instalaciones de la Unidad Deportiva Del Bosque.

Una competencia que tomaron muy en serio los titulares de las nueve delegaciones, con eliminatorias en cada una de las demarcaciones, llegando a esta instancia del torneo los campeones varoniles y femeniles de los procesos.

Los conjuntos varoniles fueron los primeros en entrar en acción, dejando para el intermedio la ceremonia de apertura, encabezada por Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y el jefe del departamento de Deporte Popular, Eliseo Arturo Sandoval Cabrera.

Tijuana era el único municipio que participaba en la competencia y ahora también quieren hacerlo los futbolistas de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tecate, de ahí que habrá necesidad de un evento intermunicipal, el sábado y domingo, 21 y 22 de junio, en el Centro de Alto Rendimiento, casa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que en el acto protocolario estuvo representado por Luis Iván Jaime, quien se encargó de la declaratoria inaugural.

Aunque es un evento enfocado al sector popular, en varios de los equipos se vio muy buen nivel, reflejo del trabajo que realizan los coordinadores deportivos de las delegaciones.

En su mensaje, Komar se refirió al interés que ha despertado en otros municipios este evento, que cuenta con el aval del Inde y de la Comisión Nacional del Deporte.

“El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tiene mucha confianza en que ustedes, representantes de la juventud que se activa físicamente y hace deporte, representarán dignamente a Tijuana en el evento intermunicipal y que lograrán avanzar a la siguiente etapa”, dijo Komar a los futbolistas.

La final nacional de Bandera Blanca está anunciada para jugarse en el estado de Morelos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario