lunes, 16 de junio de 2014

CONSEJEROS TOMARÁN DECISIONES SOBRE OBRAS COMUNITARIAS PARA BENEFICIO SOCIAL: JAO

·         El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que el Consejo de Desarrollo Municipal tendrá la función de actuar como ente integrador de las funciones de consulta y planeación de las obras comunitarias, además de supervisar la correcta aplicación de los recursos

  

Tijuana, B.C., 16 de junio de 2014.- Con la finalidad de establecer mecanismos para incluir la participación de la ciudadanía en los programas y acciones de desarrollo social, y acceder a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el alcalde Jorge Astiazarán presidió la instalación del Consejo de Desarrollo Municipal 2014-2016 (Condemun).

En el evento -realizado en la Sala de los Presidentes-, Astiazarán Orcí indicó que este consejo tendrá la función de actuar como el ente integrador de las funciones de consulta, planeación y selección de las obras comunitarias, al igual que será responsable de supervisar la correcta aplicación de los recursos provenientes del FAIS y demás programas de apoyo social que administra el Gobierno de la República.

“Ustedes consejeros tienen la gran responsabilidad de votar por las obras que requiere la comunidad que se encuentran representando. Como bien saben, las reglas del Ramo 33 han cambiado, van de la mano con la Cruzada Nacional Contra el Hambre que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una cantidad importante de este recurso va directamente hacia los hogares de los tijuanenses”, refirió el primer edil.

Astiazarán Orcí resaltó que a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana(IMPAC), los consejeros deberán aplicar, vigilar y programar la ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras que se vayan a realizar y que por ende, beneficien a la mayoría de la población. Cabe resaltar que durante el acto protocolario, se tomó protesta al Vocal de Control y Vigilancia del Condemun, el consejero Óscar Quintero.

En la instalación de dicho organismo estuvieron presentes el síndico procurador, Arturo Ledesma Romo; el síndico social, Bernabé Esquer Peraza; los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el director general Ejecutivo del IMPAC, Basilio Meza Gastélum; al igual que el cuerpo edilicio, directores, delegados y consejeros del consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario