miércoles, 21 de mayo de 2014

BUEN FIN DE SEMANA ESPERAN LOS COMERCIANTES TURISTICOS PARA ESTE MEMORIAL DAY

Tijuana B. C. 22 Mayo 2014.- Comerciantes Turísticos de Tijuana esperan un repunte económico este  próximo fin de semana que se celebra “Memorial Day” en los Estados \unidos,  dijo Julián Palombo Saucedo,  presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución y Pasajes Adyacentes, A. C.
Resalto que  los factores que indican la mejoría en  la afluencia turística, y derrama económica que  pudiera generarse  este  fin de semana se debe a que el comportamiento comercial   percibido durante lo que va de este 2014 ha sido positivo, y basados en eso las expectativas indican que tendremos un repunte económico  muy importante en el sector turístico.

Millones de residentes en la unión americana que tienen familiares en esta frontera  aprovechan la ocasión de las festividades, para venir al médico, comprar medicinas, dulces, artesanías, arreglar sus autos, visitar algún familiar, etc., y ya estando de este lado disfrutan de  los diferentes atractivos turísticos de la ciudad, consumen las delicias culinarias,  además de productos y servicios de la región.

En  la actualidad comparado con años anteriores, se refleja una   mayor afluencia de turismo familiar de origen asiático, europeo, oriental y  americano, pero  aún sigue predominando el turismo hispano, y estos no nada más se  desplazan por la avenida revolución, sino que frecuentan otros sitios de la ciudad,  como playas de Tijuana,  mercado hidalgo, mercado de artesanías, centro histórico de Tijuana, zona rio, distrito gastronómico,  andador turístico,  centro cultural, etc., con el único objetivo de encontrar otras alternativas de distracción.

Los servidores turísticos debemos de ser más creativos e innovadores para capitalizar  y aprovechar las oportunidades de hacer negocio, ofreciendo  productos que demanda los turistas,  brindando servicio de excelencia,  que motive el regreso del  turismo,  y generar opciones que nos permita  mantenernos en el gusto de los turistas tanto extranjeros, así como locales..

En esta ocasión hemos hecho un monitoreo para detectar cuales son los productos que más demandan los turistas, y nos hemos preparado con mercancías de temporada, además de que nos esforzaremos para que nuestros visitantes se  regresen contentos a su lugar de origen, y sean portadores de buenos comentarios de Tijuana, y estos sirvan de promoción para aumentar la afluencia de turistas a la avenida revolución, que por muchos años fue el motor que detono la bonanza económica de la ciudad, y que posiciono esta frontera como la ciudad más visitada del mundo, recalco el líder de los comerciantes turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario