viernes, 26 de junio de 2015

CONCLUYEN NIÑOS Y JÓVENES PROGRAMA “MI AMIGO EL POLICÍA” EN PLANTRONICS



Un total de 44 niños y jóvenes familiares de asociados de Plantronics México (Plamex) y de la casa hogar “Amigos por Siempre”, se graduaron del programa “Mi amigo el Policía”, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para la prevención del delito en hogares y escuelas.

    El vicepresidente de Manufactura de Plantronics, Ing. Jorge Ruvalcaba, expresó que buscando generar bienestar y calidad de vida para los socios, familias y la comunidad, fue que se inició la vinculación con la SSPM mediante acciones de concientización.

    Destacó que los graduados de la 14 generación, 26 de hijos de socios y 11 de la casa hogar, llevan un nuevo mensaje de actividades positivas para impactar en sus escuelas, familias y colonias, “que no incluyen el uso de sustancias dañinas porque durante el programa aprendieron a decir no a actos negativos”.

   Ellos se suman a los alumnos de las otras 13 generaciones que desde 2002 han pasado por las aulas de la empresa, dentro del programa previamente llamado DARE y ahora “Mi amigo el Policía”, puntualizó.

   Jorge Ruvalcaba resaltó que desde entonces ya son 588 ciudadanos que se han preparado para la vida, con valiosos cursos sobre temas como “Conociéndose”, “Sustancias Dañinas: Tabaco, Alcohol y Drogas Ilegales”, “Violencia y Bullying”, “Toma de Decisiones”, “Autoestima”, “Cultura de la Legalidad”, entre otros.

   En ese sentido, felicitó a los niños y jóvenes por su esfuerzo, tenacidad y apertura por aprender y completar este programa de prevención que proporciona herramientas para que crezcan como mejores ciudadanos, del mismo modo agradeció a la SSPM por contribuir a la construcción de un mejor futuro para las nuevas generaciones.

   Por su parte, el secretario de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, retribuyó el agradecimiento a los directivos de Plantronics por reconocer a los socios e hijos, y a su vez el esfuerzo y sacrificio que hombres y mujeres con uniforme de la policía municipal realizan diariamente.

   Señaló que Plantronics ha sido una empresa con la que siempre han contado y en estas acciones vuelve a marcar la diferencia, siendo el programa “Mi amigo el Policía” el inicio de una relación entre la autoridad y ciudadanía que al sembrar respeto, admiración y colaboración con las policías, los niños estarán recibiendo un mejor futuro.

   Con ello se busca apoyar a la toma de decisiones de los menores, ya que se fortalece su temple y se convierten en agentes de cambio, por lo que la SSPM seguirá acercándose a la comunidad laboral, a las colonias y escuelas en una etapa de unificación de los criterios preventivos y de programas acordes a las necesidades de la ciudadanía en materia de violencia y delincuencia, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario