lunes, 11 de mayo de 2015

BUSCAN CDT Y SEDECO FORTALECER ECONOMIA DEL ESTADO





  • En especial de la Zona Metropolitana
 
En reunión privada de la Comisión Ejecutiva del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), con el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Bonfante Olache, se analizaron las perspectivas de crecimiento para este año, así como, proyectos y temas prioritarios a impulsarse.

    El presidente del CDT, C.p. Humberto Inzunza Fonseca, expresó que el propósito de esta reunión fue establecer un rumbo económico del estado, principalmente de la Zona Metropolitana, pues de acuerdo al Secretario de Desarrollo se estima para este año una inversión de 2 mil 400 millones de dólares.

   En ese sentido, mencionó que a uno de los acuerdos que se llegó fue establecer una mesa técnica cuyos trabajos arrancarán este sábado, donde se le plantearán al Secretario de Desarrollo Económico diversos proyectos y la estrategia para lograrlo, con la participación de los líderes de cada uno de los proyectos de Tijuana.

   Algunos de ellos, son sobre energía para hacerla más eficiente y competitiva, en materia de agua se habla de una posible metropolización y plantas desaladoras, además, del fortalecimiento de la integración de productos nacionales a la industria manufacturera global, y en infraestructura se tratarán los temas del aeropuerto en Ensenada y el ferrocarril.
  
   “Todos son temas importantes y relevantes sin ellos definitivamente no vamos a ser un estado competitivo, y creemos que fue importante esta reunión por la apertura que nos mostró el Secretario y por el tema de buscar el rumbo e irnos juntos Gobierno, sociedad, iniciativa privada y la academia, de tal manera que podamos llegar a conclusiones muy precisas”, puntualizó Inzunza Fonseca.

  Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Lic. Carlo Bonfante Olache, indicó que durante la reunión además de tratar temas económicos, informó sobre los avances y la recuperación que la región tuvo a finales del año pasado.

   Destacó que esto también representó un diálogo abierto que permitirá dirigir el esfuerzo compartido entre Tijuana y el resto de Baja California para un rumbo de crecimiento, para ello se necesitará la unidad y una sola visión.

   Durante la reunión estuvieron presentes el presidente del CCE Tijuana, Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez, así como, el presidente del CDT de Playas de Rosarito, y presidentes de organismos empresariales como DEITAC, Asociación de Empresarios de Baja California, Canieti, Canacintra, y consejeros del CDT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario