+ Nueve de cada diez habitantes de Baja California se quedarán en casa, principalmente por razones económicas.
+ Y de los pocos que tomarán vacaciones la mitad lo hará fuera del estado.
Tijuana, BC. 22 de marzo de 2015.- En seguimiento al compromiso de compartir el sentir de los bajacalifornianos, en esta ocasión la casa encuestadora IMERK se enfocó en conocer la intención que existe de vacacionar en Semana Santa y la cultura turística de los habitantes del estado.
El director general de IMERK, Manue Lugo Gómex, indicó que el estudio reveló que al día de hoy solamente uno de cada diez habitantes de Baja California saldrá de vacaciones esta Semana Santa, los nueve restantes se quedarán en casa.
A pesar de mantenerse la proporción, puntualizó, existe una mayor intención de salir de vacaciones en los habitantes de Mexicali y Ensenada, así como en los hombres y los jóvenes de 18 a 25 años.
Con relación al 91.1% que no saldrá de vacaciones, se encontró que de cada diez personas cuatro no lo harán por razones económicas, dos por que no acostumbran hacerlo y otras dos por razones laborales. Cabe resaltar que esta Semana Santa el tema económico es el principal inhibidor en los cinco municipios, sin embargo es mayor entre los habitantes de Rosarito y Tecate, abundó.
Hablando del 8.8% de los bajacalifornianos que sí saldrán de vacaciones, de cada diez de ellos cinco vacacionarán fuera del estado y cinco lo harán en Baja California, es decir solamente el 4.4% disfrutara de algún destino local.
Mientras que la proporción de quienes saldrán fuera se incrementa a siete en Tecate, así como a seis en el segmento masculino y las personas de 18 a 25 años / 46 a 65 años, la proporción de quienes disfrutarán de un destino bajacaliforniano sube a seis en Mexicali y Rosarito, así como en el segmento femenino y las personas de 26 a 45 años.
Lugo Gómez precisó que de este mismo segmento que vacacionará en Baja California, se identificó que de cada diez personas cinco tomarán sus vacaciones en San Felipe y dos en Ensenada, representando lo anterior el 69.2% de la preferencia. Y ocho de cada diez de ellos pasarán por lo menos una noche en el destino por visitar, los dos restantes son excursionistas que no pernoctarán.
En lo que respecta a cultura turística general, comentó que seis de cada diez habitantes del estado consideran que en los hoteles y establecimientos turísticos de Baja California se promueve el turismo regional, proporción que sube a siete en Ensenada, Rosarito y Mexicali, así como en los hombres y las personas menores de 35 años, subiendo lo anterior a nueve entre las personas que tomarán vacaciones esta Semana Santa.
“A pesar de lo anterior, solamente dos de cada diez personas han escuchado sobre una promoción de Semana Santa realizada por algún hotel para el turismo regional, proporción que sube a tres en los habitantes de Mexicali y Rosarito, así como entre quienes decidieron vacacionar en el estado”, expresó.
El director general de IMERK expuso que de cada diez habitantes de Baja California tres solicitan más promociones dirigidas al turismo regional en Ensenada, dos en San Felipe y dos más en Rosarito, representando una interesante área de oportunidad para el sector turístico.
Y siete de cada diez bajacalifornianos consideran que el municipio en que residen es atractivo como destino turístico, proporción que sube a nueve en los habitantes de Ensenada y Rosarito, así como a siete en Tijuana, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario