· Este día entregó un donativo de alimento al Sistema DIF Tijuana el cual fue destinado a la niñez de la región que habita en casas hogar de la localidad, lo que permite complementar la calidad nutricional de los insumos que consumen, indicó el representante legal, Adolfo Delgado
Este martes, la organización Humanitaria Cruz Verde hizo un donativo de alimento elaborado a base de soya y arroz que será preparado con sugerencias y recomendaciones de la coordinadora del programa de nutrición de la Universidad de Estudios Avanzados (Unea), Lucila Velasco Osorio, quien dio una explicación sobre los beneficios de la soya y variedad de preparaciones que se pueden realizar.
“Creo que vivimos una época muy difícil a nivel mundial; los recursos son limitados pero creo en la suma de esfuerzos y en que Tijuana tiene una presidenta de patronato que está abocada a trabajar por los grupos vulnerables. Reconozco el trabajo que realiza la señora Elia de Astiazarán y el compromiso de nosotros como organización y de todos los presentes es sumarnos al trabajo que realiza el DIF en beneficio de la niñez”, indicó.
Resaltó también la colaboración de jóvenes estudiantes de las carreras de Nutrición y Gastronomía de la Unea, así como de las licenciaturas de Psicología y Pedagogía de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) quienes formaron un programa integral de nutrición mediante el cual darán asesoría de la preparación de los alimentos donados y seguimiento de la calidad nutricional y dieta diaria.
En tanto la presidenta del Sistema DIF Tijuana destacó la importancia de trabajar juntos, sociedad y gobierno, en beneficio de la comunidad y agradeció al Comité Binacional y los jóvenes estudiantes involucrados en este proyecto por preocuparse en elevar la calidad alimenticia de la comunidad. También reconoció y agradeció muy especialmente al señor Delgado por su trabajo y “tocar puertas en forma insistente” para perseguir su propósito.
El alimento con soya donado este día se canalizó a las organizaciones Eunime por Tijuana y las casas hogar Niños de Fe, Santa Teresita y Morada del Niño Jesús las cuales dan techo y alimento a niños y niñas en situación de abandono de la región.
Además complementa las despensas que DIF Tijuana entrega a las familias de la localidad y el programa alimentario a través del cual se beneficia a cientos de niños, niñas y jóvenes de casas hogar, desayunadores comunitarios, estancias infantiles, preescolares y comunidad en general.
Este apoyo inició desde hace 6 años y esta es la primera ocasión que se coordinan con especialistas en la nutrición para complementar el programa.
A la ceremonia de entrega acudieron también la directora general de DIF Tijuana, Rosa Altagracia López Guerrero y la directora del Comité Binacional Unidos por la Niñez, Nayeli Alcocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario