- La unidad visita una delegación municipal por día donde atiende entre 100 y 250 personas a quienes brinda los servicios de asesoría jurídica, psicología, trabajo social, el trámite de las credenciales, entre otros, indicó la coordinadora del programa, Lucina Gómez Ricárdez
Tijuana, B.C., a 8 de octubre de 2014.- Alrededor de 200 personas son atendidas diariamente a través de las unidades Movidif que acercan los programas y servicios que realiza DIF Tijuana a beneficio de la comunidad. Su labor se complementa con la entrega de información de los programas como desayunos escolares, pláticas prematrimoniales, la unidad de protección familiar y otras áreas que atienden a la comunidad en las oficinas de la paramunicipal, indicó la coordinadora de dicho programa, Lucina Gómez Ricárdez.
El fin de este programa es atender a la ciudadanía en sus colonias, esto en atención a las indicaciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí de facilitar la información y proyectos que se realizan a favor de la población.
A través de los Movidif, la paramunicipal lleva los servicios de asesoría jurídica, psicología, trabajo social, el trámite de la credencial de adultos mayores y discapacidad, así como el diagnóstico de necesidades en las colonias más alejadas –a través de estudios socioeconómicos- con el fin de ayudar en la gestión de apoyos o referir los casos necesarios a las instancias correspondientes, señaló Gómez Ricárdez.
En relación con este último servicio, la coordinadora del programa manifestó que todos a los casos de apoyo detectados a través de los estudios y canalizados a diferentes instancias, se les da seguimiento para garantizar la pronta atención y resolución de sus peticiones.
Movidif visita una delegación municipal por día donde atiende entre 100 y 250 personas por evento. Además complementa sus servicios con el departamento de Escuela de Valores que da pláticas y actividades a padres de familia, jóvenes, niños y niñas.
También se ofrecen cortes de cabello gratuitos por parte de las alumnas de los Centros de Desarrollo Comunitario municipales.
Gómez Ricárdez recordó a la ciudadanía que quienes deseen tramitar su credencial de discapacidad, deben presentar su acta de nacimiento, una identificación oficial y un certificado médico, todo en original y dos copias, así como dos fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro recientes. En los casos de discapacidad intelectual y sensorial deben presentar el certificado por un médico especialista en el tema.
Quienes deseen tramitar su credencial de Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) deberán presentar su acta de nacimiento, una identificación oficial, un comprobante de domicilio y dos copias de cada documento antes mencionado, además de dos fotografías tamaño infantil a color, recientes y con el rostro descubierto.
Esta semana, la unidad continuará sus visitas en las delegaciones Otay-Centenario, San Antonio de los Buenos y Playas de Tijuana. En cada una, las autoridades delegacionales serán las encargadas de brindar la información de la ubicación y horario en que se realizarán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario