miércoles, 24 de septiembre de 2014

PROMUEVE REGIDOR LEDEZMA FORO CIUDADANO SOBRE “AUTOS CHOCOLATE” PARA ELIMINAR INTERMEDIARIOS ESPECULADORES

.- “Queremos encontrar solución a más de 380 mil vehículos sin importar, porque los poseedores o propietarios no alcanzan a pagar el costo de importación, inflado por especuladores”, denunció

.- “El monto de los impuestos de Hacienda es de 2,800 pesos, y la mafia cobra más de un mil dólares”, dijo el edil presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.



TIJUANA, B. C.- En conferencia de prensa realizada en su oficina, el regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXI Ayuntamiento, Luis. Felipe Ledezma Gil, anunció que llevará  cabo el próximo jueves 25 del mes en curso, un Foro Consulta Ciudadana sobre el tema de "Autos Chocolate", para eliminar “la mafia de intermediarios que se quedan con la ganancia”.

Acompañado del regidor José R. Cañada García, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, y del dirigente de Anapromex, Fidel Villanueva, se pronunció decidido a “ponernos del lado del pueblo y hacer ver a la Secretaría de Hacienda que, mientras la mafia de especuladores sigan quedándose con las ganancias en los trámites de importación, no deben culpar del problema a la clase trabajadora”.

Por eso, dijo, “invitamos a estar presentes y participar en el Foro Consulta Ciudadana sobre Autos Chocolate, como son llamados coloquialmente, para  recoger opiniones y propuestas que llevaremos al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal, a fin de que emitan decretos y acuerdos que propicien la regularización de más de 380 vehículos que circulan en Baja California sin estar importados, ni contar con placas.
 
Anticipó que en dicho foro, a realizarse el jueves 25 de septiembre en curso, a partir de las 10:00 de la mañana, en el parque Benito Juárez (a espaldas del monumento de Benito Juárez), participarán representantes de diversas organizaciones que, como Anapromex, luchan en defensa de los dueños de autos “chocolate”, como también esperamos que estén funcionarios de Hacienda, SAT, Gobierno del Estado y municipales.

“Queremos demostrarles a las autoridades, que no es por falta de interés de los dueños de esos vehículos que los mantengan irregulares, sino que es debido al alto costo de importación que enriquece a una mafia de especuladores, entre quienes se encuentras organizaciones que venden los permisos, el juez que les otorgó un amparo, las agencias aduanales que intervienen en los trámites”, puntualizó.


“Los impuestos que corresponden a la importación de un vehículo, son de un monto de 2,800 pesos, pero son otros los que se enriquecen y hacen inalcanzable para muchos la posibilidad de legalizar sus autos, y hasta la Cámara de Comercio que protege a vendedores de autos que son privilegiados y castigan a la clase trabajadora, la que difícilmente ve en una semana un billete de cien dólares y que tiene que juntar entre varios de los integrantes de una familia para juntar unos 500 o 700 dólares y poder comprar un carrito que usa para ir a su trabajo, a la escuela o al doctor, y que se expone a que se lo quiten porque no tiene para pagar los más de 1,000 dólares que le cuesta la importación..”


No hay comentarios:

Publicar un comentario