A través de 17 fotografías de la exhibición “Katabasis, instantes de ayuda”
Tijuana, Baja California a 15 de septiembre de 2014.- Como una forma de destacar la labor que realizan los socorristas de la institución, el voluntario de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana, Abdiel Ortega, inauguró la exposición fotográfica “Katabasis, instantes de ayuda”, en el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Durante la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del Vice Rector del Campus Tijuana, José David Ledezma Torres y estudiantes, el fotógrafo expresó que durante 2013 plasmó en 17 fotografías las actividades que los paramédicos y rescatistas realizan cada día, una labor desinteresada cuyo fin sólo es ayudar al necesitado.
Indicó que a través de esta exposición también se difunden los principios de la Cruz Roja, entre ellos la Humanidad, que se refleja en el trabajo de los paramédicos y rescatistas quienes requieren de una gran vocación de servicio social y de valor para salvar la vida de otras personas.
De igual forma, se busca dejar un mensaje sobre la prevención de accidentes en los jóvenes universitarios y la importancia de colaborar como sociedad con la Cruz Roja, ya que se sostiene únicamente de las aportaciones que ésta hace, resaltó.
Asimismo, invitó a los automovilistas a respetar a las unidades de emergencias y no obstaculizar su paso, pues van o vienen de atender alguna emergencia en donde el tiempo es crucial para la vida de alguien; cabe mencionar que la exposición estará abierta al público hasta el 3 de octubre.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja, Carlos Rubio Arreola, destacó que la importancia de llevar esta exposición a la comunidad, recae en mandar un mensaje sobre la prevención de accidentes ya que las estadísticas demuestran que el 90% de los incidentes se pueden evitar.
Informó que la Benemérita Institución cuenta con ocho bases en la ciudad y en total generan alrededor de 150 servicios diarios, aunque en ciertas temporadas aumentan.
Por otra parte, hizo un exhorto a la comunidad a extremar precauciones en esta temporada alta de calor, evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas que es cuando está en su mayor fulgor, importante hidratarse constantemente y utilizar ropa ligera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario