*Lorenzo Esponda Estrada y Christian Alejandro Solís Gutiérrez intentaron atracar una tienda de autoservicio
Tijuana, B. C., 06 de Agosto de 2014.- Mientras el alcalde, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares, entregaban a la comunidad la renovada caseta de vigilancia en la colonia 10 de Mayo, la Policía Municipal aprehendía a dos presuntos delincuentes reconocidos como autores de atracos a mano armada, a tiendas de autoservicio de la zona noroeste.
Los sospechosos son Lorenzo Esponda Estrada y Christian Alejandro Solís Gutiérrez, de 30 y 25 años de edad, en ese orden, quienes intimidaban a sus víctimas con un revólver calibre .22, abastecido con cinco proyectiles.
Esta mañana el XXI Ayuntamiento reabrió la caseta ubicada en calles 16 de Septiembre y 20 de Noviembre que -como todas las de su tipo- fue cerrada hace alrededor de seis años, durante la aciaga etapa de violencia e inseguridad que padecieron la población y las corporaciones policiacas locales.
En la actual administración la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en acato a las instrucciones del alcalde Astiazarán Orcí, procedió a recuperar ese espacio para la comunidad y diseñó constantes recorridos de vigilancia, con el objetivo de reducir los delitos patrimoniales en las colonias 10 de Mayo, Las Torres, Nido de las Águilas, Rinconada y otras.
Producto de esos operativos fue la detención de los individuos mencionados, que cerca de las 9:00 horas intentaron atracar un comercio en la esquina de 16 de Septiembre y Torre Latinoamericana.
Oficiales del distrito Centenario asignados al Operativo Tijuana llegaron al local para recabar la firma de los empleados en la bitácora de recorrido. Al percatarse de ello los sospechosos emprendieron la huida, pero fueron apresados y sometidos a inspección preventiva.
Lorenzo llevaba el arma de fuego y su cómplice, dos tarjetas de ahorro bancarias, sin nombre.
Mientras eran presentados al juez municipal fueron reconocidos como autores de recientes robos con violencia a sucursales de una cadena de supermercados en esa zona, de acuerdo con imágenes tomadas por cámaras de videovigilancia, que serán aportadas como pruebas, al Ministerio Público del orden común.
El secretario Lares Valladares garantizó que con la reactivación de esta caseta de vigilancia los vecinos de las colonias mencionadas tendrán tranquilidad, para salir de sus casas todos los días con la confianza de que estarán seguros.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario