- El Sistema DIF Tijuana hace el llamado a la ciudadanía para que, a través de la Línea 075, además de reportar situaciones de crisis, denuncien situaciones de violencia o abuso de Adultos Mayores.
Tijuana B.C., a 6 de agosto de 2014.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana fortalece las acciones en beneficio de los adultos mayores y recuerda a la ciudadanía que la Línea de Intervención 075 se encuentra disponible para atender casos de violencia, abuso o maltrato, así como brindar atención psicológica que requiera cualquier miembro de la familia.
Este número de emergencia puede ser utilizado de manera gratuita, ante cualquiera de las situaciones antes mencionadas y reafirma su compromiso con la población, particularmente ante los casos de Adultos Mayores que se encuentren en situación de calle, para que sea utilizada esta herramienta de respuesta inmediata, se realice la denuncia correspondiente y se proporcione atención de manera óptima.
Los casos de Adultos Mayores en situación de calle, mendicidad o abandono, pueden ser denunciados al número 075 para ser canalizados -con el apoyo de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS)-, a las instancias correspondientes y recibir atención médica inmediata, alimento, techo y cobijo, dando seguimiento la Unidad Integral de Protección Familia (UIPF) de DIF Tijuana.
Con estas acciones, DIF Tijuana reitera su compromiso por atender, de manera puntual y eficaz, las necesidades de los grupos en situación de riesgo en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario