· El gobierno municipal puso en marcha este día el decreto que contempla la condonación total de multas y recargos generados por morosidad en el pago de dicha contribución
· Durante agosto, septiembre y octubre el descuento será del 100 por ciento; dentro de noviembre y diciembre, se condonará el 80 por ciento; y el 50 por ciento se aplicará cuando se realicen convenios de pago, siempre y cuando los acuerdos se hagan de agosto a octubre de 2014
B1- 530
Tijuana, B. C., a 1 de agosto de 2014.- Con el fin de apoyar la economía de las familias tijuanenses y ofrecerles diversas opciones para que cumplan con sus obligaciones fiscales, este día entró en vigor el decreto municipal que contempla la condonación del 100 por ciento en multas y recargos generados por la morosidad del pago del Impuesto Predial.
El secretario de Administración y Finanzas, José Guadalupe Mojica Moreno, resaltó que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es otorgar este tipo de estímulos a los ciudadanos para que cumplan con dicha responsabilidad, de manera que esto genere un mayor número de ingresos al gobierno, que serán destinados a diversas acciones de beneficio social.
Mojica Moreno, reconoció el esfuerzo de los tijuanenses por acercarse a cumplir con sus obligaciones fiscales, por lo que el gobierno municipal pone a disposición de los ciudadanos las cajas recaudadoras en Palacio Municipal de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas; mientras que en las delegaciones el horario será de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Es importante mencionar que este beneficio aplica para cualquier tipo de inmueble, ya sea casa habitación, locales comerciales, lotes baldíos y terrenos, destacó Guadalupe Mojica.
El decreto -aprobado por el Cabildo-, consiste en condonar el 100 por ciento de multas y recargos causados por retraso en los pagos del Impuesto Predial, bajo la condición de que sean liquidados totalmente durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014.
El funcionario agregó que el decreto también contempla la condonación del 80 por ciento de multas y recargos, mientras se cubra la contribución dentro de los meses de noviembre y diciembre de 2014.
Por otra parte, la condonación del 50 por ciento de multas y recargos por mora, causados por el Impuesto Predial, se aplicará cuando sean convenidos mediante la ejecución de pagos en parcialidades, siempre y cuando estos acuerdos se realicen de agosto a octubre de 2014.
Cabe aclarar que el decreto que consistía en realizar el pago en base a las tasas catastrales del 2009 concluyó el jueves 31 de julio, por lo que a partir del viernes 1 de agosto, dicha contribución se realizará en base a los valores catastrales del Ejercicio Fiscal 2014, aprobado por el Congreso del Estado de Baja California.
El gobierno de la ciudad exhorta a los tijuanenses a aprovechar este decreto fiscal, el cual favorecerá a las familias de escasos recursos a cumplir con su contribución municipal y destinarlos a obras y servicios públicos que mejorarán la infraestructura urbana de Tijuana.
—oOo—
No hay comentarios:
Publicar un comentario