TIJUANA, B.C. 04 de Agosto del 2014.- El Maestro en Ciencias Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, acompañaron a la familia de Luis Francisco Rodríguez Grijalva en el homenaje póstumo que se rindió al Sub en el Crea.
Muchas caras tristes, lo que es natural, cuando se ha perdido a un ser querido, en este caso un maestro, como lo fue Rodríguez Grijalva de la mayoría de los asistentes al evento luctuoso.
Varios oradores, todos ellos dando testimonio de sus experiencias personales con Rodríguez Grijalva, la mayoría de ellos como alumnos o pupilos en el atletismo y béisbol, disciplinas a las que más tiempo dedicó el Sub.
Recordaron de cómo iniciaron, hace más de cincuenta años, en una pista de tierra, en la que tenían que quitar las piedras, para no lastimarse en los entrenamientos.
También de sus viajes a competencias estatales y nacionales, del trato cordial que siempre existió entre entrenador y atleta, incluso antes de que Rodríguez Grijalva enfermara.
El homenaje terminó cuando las cenizas del Sub, seguidas por todos los asistentes, dieron una vuelta a la pista que, merecidamente, lleva su nombre, como un reconocimiento a su trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario