*El combustible era almacenado en un taller mecánico de la colonia Granjas Familias Unidas
Tijuana, B. C., 05 de Agosto de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) asignados al Operativo Tijuana, aprehendieron ayer a Darwin Cadena Castillo, de 47 años de edad, presuntamente implicado en el robo de casi 500 litros de diesel.
El juez municipal ordenó remitir el asunto al Ministerio Público federal, autoridad que proseguirá las indagaciones para conocer la procedencia del hidrocarburo e identificar y eventualmente detener a otros cómplices en este ilícito.
Alrededor de las 08:00 horas, policías municipales del distrito Centenario recibieron informes acerca de dos hombres que, en actitud sospechosa, bajaban recipientes de plástico de un autobús de la línea Azul y Blanco, y los introducían en un taller mecánico sin razón social, de calles Emiliano Zapata y Areta.
Los sospechosos actuaron con rapidez; poco después uno se largó en el camión y Cadena Castillo se quedó a cuidar el taller.
Darwin alegó que él solamente trabaja como velador, y que un tipo apodado “El Campa” le pidió ayuda para bajar los depósitos con combustible.
Los policías municipales inspeccionaron el taller y en un cuartucho de madera encontraron ocho recipientes de plástico con capacidad de 60 litros cada uno, llenos de diesel.
Enseguida acordonaron el área mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Dirección de Bomberos, especializado en el manejo de materiales peligrosos, se hicieron cargo del combustible para evitar una conflagración con riesgo para los moradores de viviendas vecinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario