TIJUANA.- A fin de introducir a los niños con el desarrollo de la tecnología a través de la invención, con la presencia especial de un joven especialista, fue desarrollado el Taller de Robótica durante la tarde de lunes 11 de agosto en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Durante la reunión, acudió como invitado Trevor Miller, joven de San Diego, California, especialista en la robótica, quien a su edad de 16, cuenta ya con una trayectoria de ocho años en el desarrollo de proyectos, actualmente realiza sus estudios de preparatoria en el estado de California.
Entre las actividades desarrolladas, fue una evaluación de los principios básicos, a fin de conocer los alcances y pautas a seguir en la fase creativa. Una de las principales ideas, fue construir un modelo que de forma autónoma, tuviera desplazamiento y capacidad de escritura.
El ingeniero Carlos Escalera, docente de tecnología y robótica, explicó que el encuentro de ayer pretende la introducción de ideas para generar nuevos usos de la robótica, que a partir del interés de los integrantes del taller tiene lugar en el museo interactivo.
Por otro lado, el juvenil invitado explicó la resolución de dudas técnicos en el proceso de planeación de un robot, con lo que se contempló que cada posible proyecto sea efectivo en el momento de su práctica, donde además, permite incrementar el conocimiento educativo de la tecnología y ciencia.
Cabe mencionar, que este concepto educativo, de valor curricular, tuvo lugar en el laboratorio de la Sala Educa, de El Trompo, Además de impulsar proyectos de ambos lados de la frontera, pretende fortalecer el avance tecnológico en diversos rubros de la región binacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario