*El matrimonio con tres niños pretendía llegar a San Luis Río Colorado, Sonora, pero quedó “varado” en Tijuana
Tijuana, B. C., 7 de Junio de 2014.- Oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a un matrimonio con tres hijos pequeños, que viajaba de Guerrero Negro, Baja California Sur, a San Luis Río Colorado, Sonora, y quedó “varado” en esta ciudad por falta de dinero.
Los uniformados actuaron de acuerdo con las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, de estrechar el acercamiento con la población como dignos servidores públicos del Ayuntamiento que preside el doctor Jorge Astiazarán Orcí.
Al transitar por la carretera libre a Tecate, con rumbo al poblado Valle de las Palmas, el jueves reciente, oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, del distrito Cerro Colorado, atendieron a Pedro Ramírez, quien era acompañado por su esposa Gabriela y tres menores.
Explicó el hombre que iban camino a San Luis Río Colorado pero no tenían dinero para comer ni para el pasaje.
Por intervención del director general de Policía y Tránsito, Reyes Montilla López, la jefatura de Desarrollo Comunitario de la delegación Cerro Colorado les proporcionó alimentos y trató de conseguirles albergue por esa noche en la Casa del Migrante, de la colonia Postal, pero ahí sólo podían aceptar a la mujer y a los niños.
Como Pedro deseaba permanecer unidos, agradeció el apoyo y decidió que seguirían su camino.
Entonces los municipales se comunicaron con la Dirección de Policía y Tránsito de Tecate, les explicaron la situación y los oficiales de esa localidad aceptaron ayudar la familia.
En los límites entre Tijuana y Tecate la familia Ramírez fue entregada a una patrulla del vecino municipio, cuyos oficiales la llevaron a un albergue y a la mañana siguiente tendrían contacto con el Grupo Beta, el cual continuaría la cadena de labor social y llevaría a los migrantes hasta Mexicali, donde estarían más cerca de su destino.
Pedro y Gabriela expresaron su reconocimiento a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en especial al titular, Alejandro Lares Valladares, por el sentido humanista que han inyectado a la corporación que dirige Reyes Montilla López, con justa razón considerada la Mejor Policía del País.
De manera especial agradecieron los momentos que los uniformados convivieron con sus pequeños demostrándoles que los policías están para cuidarlos, y aconsejándolos para que en caso de riesgo no duden acercarse a ellos, como en esta ocasión lo hicieron sus padres.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario